Se suspendió el juicio a Bussi por razones de salud

Se suspendió el juicio a Bussi por razones de salud

Los debates procesales fueron postergados por 10 días hábiles. El acusado será internado.

LA GACETA/JORGE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA/JORGE JORGE OLMOS SGROSSO
16 Marzo 2010
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal resolvió suspender durante 10 días hábiles el juicio oral por violaciones a los derechos humanos en Tucumán, debido al deteriorado estado de salud de Antonio Domingo Bussi.

De acuerdo a los informes presentados esta mañana por Cristian Rando, miembro del Cuerpo de Médicos Forenses de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el cuadro general del militar retirado es más delicado del registrado el pasado jueves 25 de febrero, cuando debieron suspenderse las audiencias.

Además de sus enfermedades crónicas, pulmonares y cardíacas, padece ahora una infección en las vías urinarias que todavía no fue tratada. Por ello, los jueces dispusieron que Bussi ingrese inmediatamente a un hospital público o a un sanatorio privado (en este último caso, los gastos de internación deben correr por cuenta del acusado, según establecieron).

En la causa por la desaparición de 22 personas en el centro de detención de personas que funcionó en la ex Jefatura de Policía también se encuentran imputados Luciano Benjamín Menéndez, Alberto Luis Cattáneo, Roberto Heriberto Albornoz, y los hermanos Luis Armando y Carlos de Cándido. El séptimo acusado, Albino Mario Zimmermann, falleció hace dos semanas. LA GACETA ©

Comentarios