Un perito informará si Bussi se recuperó para afrontar el juicio

Un perito informará si Bussi se recuperó para afrontar el juicio

La audiencia fue convocada para hoy a las 10.

16 Marzo 2010
Hoy se reanudará el segundo juicio oral por violaciones a los derechos humanos en Tucumán. A las 10, Cristian Rando, miembro del Cuerpo de Médicos Forenses de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, brindará un informe sobre la salud del ex gobernador Antonio Bussi (84 años).
En la ocasión, el profesional dictaminará si el militar retirado se encuentra en condiciones para volver a comparecer ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, en el marco de la causa por la desaparición de 22 personas en el centro de detención de personas que funcionó en la ex Jefatura de Policía.
En un vuelo procedente de la Capital Federal, Rando llegó anoche a esta ciudad e inmediatamente se trasladó a la residencia ubicada en Yerba Buena en la que Bussi cumple detención domiciliaria. Allí el médico examinó al ex mandatario y evaluó los resultados de los estudios a los que había sido sometido el viernes en dos hospitales públicos de la Provincia.
Durante la revisión médica, concretada cerca de las 22.30 (y que proseguía al cierre de esta edición), también estuvieron presentes los médicos Ramiro Castellanos (cardiólogo particular de Bussi), José Luis Barrionuevo y Ricardo Lacroix (de las organizaciones Fadetuc e H.I.J.O.S), y Alfredo Neme Scheij (fue propuesto por la abogada querellante Laura Figueroa).
Salvo que Rando recomendara una nueva suspensión, como la que fue dispuesta el 2 del corriente debido al estado de salud que presentaban Bussi y Albino Mario Zimmermann (murió 48 horas después), las audiencias del debate oral seguirán adelante con el testimonio de los testigos ofrecidos por las partes, según el cronograma previsto por el tribunal.

Horas decisivas
De acuerdo con fuentes consultadas por LA GACETA, los estudios cardiológicos que le practicaron el viernes a Bussi habrían confirmado sus afecciones crónicas, pero también que se estaría recuperado de la descompensación coronaria que sufrió el jueves 25 de febrero. Esta conclusión, en caso de que fuera ratificada por Rando, sería determinante para que el juicio pudiera continuar desde hoy con la declaración de cinco testigos.
Como consecuencia de la muerte de Zimmermann, el proceso continuará contra los imputados de la causa: Bussi, Luciano Benjamín Menéndez, Alberto Luis Cattáneo, Roberto Heriberto Albornoz, y los hermanos Luis Armando y Carlos de Cándido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios