16 Marzo 2010
EN QUE VOLAR. Desde ahora, los tucumanos tendrán por día tres frecuencias de Aerolíneas y dos de LAN. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
Tucumán perdió cinco frecuencias de vuelos semanales a Buenos Aires. Ayer entró en vigencia la nueva programación de Aerolíneas Argentinas y, a partir de ahora, sólo hay tres vuelos diarios a Capital Federal.
La empresa de bandera suprimió el servicio que salía de lunes a viernes a las 17.25 y que hacía escala en Santiago del Estero, con lo que sus partidas semanales se redujeron de 26 a 21. Pero, más allá de esto, una de las modificaciones más importantes es la del primer despegue del día. Desde ayer está programado para las 6.25 (antes salía a las 8). De esta manera, se beneficia a aquellas personas que deben llegar lo más temprano posible a Buenos Aires.
A partir de ahora, los aviones de Tucumán a Buenos Aires salen a las 6.25, a las 10.45 y a las 20.50. Desde Capital Federal hacia la provincia hay vuelos a las 8.10, a las 18.15 y a las 20.15. Tanto el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, como Jorge Brito, de Promoción y Ventas de Aerolíneas, confirmaron la información. Ambos destacaron que no disminuirá el número de pasajeros que podrán viajar, ya que se utilizarán aviones más grandes.
Este no es un punto menor. Hasta ahora, Aerolíneas volaba a Tucumán con aviones MD 80 (para 148 pasajeros) y con Boeing 737-500 (108 asientos). La senadora nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich, había anunciado (LA GACETA 10/02) que, a pesar de la reducción de frecuencias, se utilizarían solamente los aviones más grandes para que la provincia no perdiera asientos. Pero en el sitio oficial de la empresa (aerolineas.com.ar) se indica que el tipo de avión va a variar, o sea, no se especifica si se usarán las naves más grandes, tal como había prometido la senadora (salvo en el vuelo que sale de Buenos Aires a las 20.15 en la que sí se opera con un MD 80, según la página web).
"Aerolíneas garantizó que la capacidad de asientos no se va a ver afectada", aseguró Racedo Aragón. Agregó que la reducción de frecuencias de la firma se compensa con los dos vuelos diarios de LAN.
La modificación en los horarios coincide con la regionalización de Aeroparque. Desde el domingo, en ese aeropuerto no sólo operan los vuelos de cabotaje, sino también los de distintos destinos regionales que antes salían desde Ezeiza (Río de Janeiro, Porto Alegre, Salvador de Bahía, Montevideo, San Pablo, Florianópolis, Asunción y Santiago de Chile).
Aerosur no llega
Por otra parte, el gerente de Aerosur en Tucumán, Diego Urioste, informó que desde el viernes pasado, los aviones de esa empresa no están llegando al Benjamín Matienzo. "Hay un problema con los permisos de operaciones. Esperamos que se resuelva lo antes posible. Mientras tanto, los vuelos están operando normalmente desde Salta", explicó el ejecutivo.
Los pasajeros tucumanos que viajan a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, son trasladados vía terrestre con todos los gastos cubiertos hasta Salta, donde son embarcados, aclaró Urioste.
La empresa de bandera suprimió el servicio que salía de lunes a viernes a las 17.25 y que hacía escala en Santiago del Estero, con lo que sus partidas semanales se redujeron de 26 a 21. Pero, más allá de esto, una de las modificaciones más importantes es la del primer despegue del día. Desde ayer está programado para las 6.25 (antes salía a las 8). De esta manera, se beneficia a aquellas personas que deben llegar lo más temprano posible a Buenos Aires.
A partir de ahora, los aviones de Tucumán a Buenos Aires salen a las 6.25, a las 10.45 y a las 20.50. Desde Capital Federal hacia la provincia hay vuelos a las 8.10, a las 18.15 y a las 20.15. Tanto el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, como Jorge Brito, de Promoción y Ventas de Aerolíneas, confirmaron la información. Ambos destacaron que no disminuirá el número de pasajeros que podrán viajar, ya que se utilizarán aviones más grandes.
Este no es un punto menor. Hasta ahora, Aerolíneas volaba a Tucumán con aviones MD 80 (para 148 pasajeros) y con Boeing 737-500 (108 asientos). La senadora nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich, había anunciado (LA GACETA 10/02) que, a pesar de la reducción de frecuencias, se utilizarían solamente los aviones más grandes para que la provincia no perdiera asientos. Pero en el sitio oficial de la empresa (aerolineas.com.ar) se indica que el tipo de avión va a variar, o sea, no se especifica si se usarán las naves más grandes, tal como había prometido la senadora (salvo en el vuelo que sale de Buenos Aires a las 20.15 en la que sí se opera con un MD 80, según la página web).
"Aerolíneas garantizó que la capacidad de asientos no se va a ver afectada", aseguró Racedo Aragón. Agregó que la reducción de frecuencias de la firma se compensa con los dos vuelos diarios de LAN.
La modificación en los horarios coincide con la regionalización de Aeroparque. Desde el domingo, en ese aeropuerto no sólo operan los vuelos de cabotaje, sino también los de distintos destinos regionales que antes salían desde Ezeiza (Río de Janeiro, Porto Alegre, Salvador de Bahía, Montevideo, San Pablo, Florianópolis, Asunción y Santiago de Chile).
Aerosur no llega
Por otra parte, el gerente de Aerosur en Tucumán, Diego Urioste, informó que desde el viernes pasado, los aviones de esa empresa no están llegando al Benjamín Matienzo. "Hay un problema con los permisos de operaciones. Esperamos que se resuelva lo antes posible. Mientras tanto, los vuelos están operando normalmente desde Salta", explicó el ejecutivo.
Los pasajeros tucumanos que viajan a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, son trasladados vía terrestre con todos los gastos cubiertos hasta Salta, donde son embarcados, aclaró Urioste.
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