Lencina demostró que tiene futuro

Lencina demostró que tiene futuro

El arquero, que debutó en la "B" Nacional, se equivocó sólo en la última jugada y la CAI obtuvo el empate.

¡FUERZA, PIBE! Pablo Lencina es consolado por Cuerdo al final del encuentro. El juvenil de 20 años tuvo varias intervenciones destacadas. "¡FUERZA, PIBE!" Pablo Lencina es consolado por Cuerdo al final del encuentro. El juvenil de 20 años tuvo varias intervenciones destacadas.
10 Marzo 2010
COMODORO RIVADAVIA (Diego Jemio, especial para LA GACETA).- Hasta el minuto 93, el debut de Pablo Lencina en el arco de San Martín era el soñado. El "santo" ganaba 1 a 0 de visitante y el arquero había disfrutado una tarde de grandes atajadas. Sin dudas, era uno de los responsables del triunfo. Pero el puesto tiene atajos bravos, caminos ingratos y amargos. Durante el tiempo adicionado, tras un tiro desde afuera del área la pelota le pegó en la cara y quedó regalada a los pies de Jorge Piñero da Silva. El delantero igualó el partido en el estadio "Municipal" de Comodoro Rivadavia.
El joven arquero, oriundo de Santa Ana, fue autocrítico con su actuación y dijo que, quizás, en esa última jugada los nervios le jugaron una mala pasada. "Ya teníamos los tres puntos en el bolsillo. Desafortunadamente, en la jugada final la pelota picó mal, me dio en la cara y no pude reaccionar a tiempo", analizó el arquero, que debutó en Deportivo Aguilares.
"Sé que tuve buenas intervenciones -agregó- pero no sirvieron de mucho porque sumamos sólo un punto cuando teníamos todo para llevarnos tres".
"En cuanto al juego del equipo, nos acoplamos bien atrás, jugamos de contragolpe y mejoramos el rendimiento en comparación con el partido contra los mendocinos. Por eso siento que perdimos dos puntos en lugar de sumar uno", enfatizó.
En el primer tiempo, Lencina tapó algunos tiros de media distancia y cortó bien un puñado de centros. El anfitrión se desesperaba por llegar al gol y no sabía cómo. En el minuto 40 del segundo tiempo Lencina protagonizó la mejor atajada del partido. Loncón disparó de sobrepique desde el borde del área y el arquero la sacó por arriba, con la punta de los dedos; era, sin dudas, el empate de la CAI.
Pero luego llegó esa jugada desafortunada y el 1 a 1 final, para lamento de todos. "Es un pibe de 19 o 20 años, que tiene mucho para dar. Tiene todo mi apoyo", expresó Carlos Roldán al finalizar el cotejo.

Se quejó del árbitro
"Rescato el orden que tuvo el equipo. La CAI no hizo mucho y la mayoría de las intervenciones de Lencina fueron por centros sin claridad. Por el control del partido, San Martín mereció ganar. Además, creo que el referí no debió recuperar cinco minutos, porque los muchachos que se cayeron estaban golpeados y no quisieron hacer tiempo. Me voy amargado, no sólo por el empate sino también por el momento en el que ellos lo consiguieron", dijo Roldán.

Superiores
"En los últimos partidos tratamos mejor la pelota. Antes de la expulsión habíamos hecho un partido excelente; luego tuvimos que aguantar porque ellos se vinieron con todo. En la jugada del gol, me parece que Piñero queda en posición adelantada, pero ya es tarde para lamentarse. San Martín hizo méritos para ganar el partido. Jugando 11 contra 11 fuimos superiores y pudimos haber liquidado el partido", señaló Pablo de Muner.

Mucha bronca
"Hasta la expulsión de Luis Vega habíamos hecho un muy buen partido. Luego, aunque perdimos la pelota, la CAI no logró llegar con profundidad al área. La verdad es que da mucha bronca que nos empaten así. Ellos consiguieron el gol por una jugada desgraciada y no por mérito propio", expresó Facundo Oreja (foto), que destacó el trabajo realizado por el enganche Elvio Martínez y por el defensor Pablo de Muner.

Comentarios