Viajar en taxi en la capital será más caro

Viajar en taxi en la capital será más caro

El Concejo elevaría la bajada de bandera. Los propietarios piden que el aumento que se aprobaría sea superior.

NUEVO GOLPE. El bolsillo de los usuarios sentirá el incremento. ARCHIVO LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO NUEVO GOLPE. El bolsillo de los usuarios sentirá el incremento. ARCHIVO LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
04 Marzo 2010
La presión de los propietarios de taxis parece haber dado resultado porque en la próxima sesión, según trascendió, el Concejo Deliberante de la capital trataría el tema y podría llevar la bajada de bandera a $ 2,50. Sin embargo, los taximetreros quieren que la suba sea superior.

Al respecto, el titular de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat), Antonio Rodríguez, sostuvo que el sector solicitó al Concejo en diciembre que la bajada subiera de $ 2 a $ 3 y que la ficha se eleve de $ 0,15 a $ 0,22.

Por esa razón, informó que algunos referentes se reunieron con los miembros de la comisión de Transporte del cuerpo; con su titular, Ramón Santiago Cano, y con el intendente Domingo Amaya, quienes anticiparon su acuerdo. Allí explicaron que los costos de mantenimiento de los rodados se incrementaron sensiblemente, junto con el valor del GNC, combustible que utiliza más del 90 % de los taxis.

Sin embargo, el incremento sería menor porque la bajada de bandera se iría a $ 2,50 y la ficha a $ 0,18. "No estamos de acuerdo, por lo que nos declaramos en estado de alerta y movilización", indicó. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios