El Skinput convierte al cuerpo humano en una enorme pantalla táctil

El Skinput convierte al cuerpo humano en una enorme pantalla táctil

CASI MAGICO. Basta con tocarse para escuchar música o hablar por celular. CASI MAGICO. Basta con tocarse para escuchar música o hablar por celular.
04 Marzo 2010
PENNSYLVANIA.- El celuloide y la literatura de ciencia ficción profetizan utopías que la tecnología moderna, tarde o temprano, logra materializar fuera del papel o de la pantalla grande.

Esta vez, científicos de la Carnegie Mellon University de Estados Unidos, junto con Microsoft Research Labs, han desarrollado un sistema que convierte el cuerpo humano en una gigantesca touchscreen, o pantalla táctil. El sistema, bautizado Skinput, se basa en la proyección sobre el antebrazo, o sobre la mano, de una interfaz que puede ser tocada y analizada luego según su sonido.

Con un dedo

El sistema detecta los ruidos de bajísima frecuencia que producimos cuando tocamos nuestra piel con un dedo. Con sólo tocarnos el brazo podríamos controlar la reproducción de MP3, responder una llamada o navegar entre los contactos de nuestra agenda.

Actualmente puede diferenciar hasta cinco zonas de la piel muy próximas entre sí con una precisión del 95%. La señal se transmite por Bluetooth hasta el dispositivo que la interpreta. Los inventores planean presentarlo en abril. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios