Google anunció la compra de Picnik

Google anunció la compra de Picnik

El gigante buscador se hizo con la página que permite editar fotos on line.

MAS Y MAS. Aunque no se anunciaron las cifras de la transacción, la compañía de apenas 20 empleados pasó a engrosar la lista de pertenencias de Google. MAS Y MAS. Aunque no se anunciaron las cifras de la transacción, la compañía de apenas 20 empleados pasó a engrosar la lista de pertenencias de Google.
03 Marzo 2010
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Si algo caracteriza a Google es que siempre tiene dinero para invertir. O mejor dicho, para comprar las buenas ideas que ya probaron otros. En un año a carro lleno, la compañía creadora del famoso buscador anunció que es la dueña de Picnik, una de los primeros sitios que permiten editar fotos on line.

La noticia fue publicada en el blog de Picasa, un producto para almacenar fotos que fue absorbido por Google en 2004.

"No vamos a anunciar cambios significativos en Picnik, a pesar de que vamos a trabajar duro en su integración y en nuevas características. Además, nos gustaría seguir apoyando a todos los socios existentes de Picnik para que los usuarios sigan siendo capaces de añadir sus fotos de otros sitios para compartirlas en todas las redes existentes", dice el comunicado de prensa.

Actualmente, Picnik es una aplicación online en la que los usuarios pueden subir sus fotos y, mediante herramientas limitadas, pero sencillas, pueden editar sus fotos en pocos segundos y luego descargarlas tal como uno lo desea.

Si se tiene en cuenta que las fotografías se volvieron las principales estrellas de la web, con la compra de esta pequeña compañía el gigante buscador sumaría un nuevo servicio, ante la necesidad de miles de usuarios que todos los días suben sus imágenes a Facebook o Fotolog, por mencionar sólo alguno de los sitios más populares. Incluso, la nueva joya de Google ya cuenta con una aplicación para administrar, editar y compartir las fotos dentro de la red social más popular.

Simple, sencillo y sin la necesidad de descargar ningún software, Picnik reunía hacía tiempo los requisitos indispensables para formar parte de Google. Seguramente en las próximas semanas se concretarán algunos cambios. Pero ya lo lograron. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios