Google anuncia avances en sus investigaciones sobre centrales termosolares

Google anuncia avances en sus investigaciones sobre centrales termosolares

La compañía presentó un espejo que podría abaratar a la mitad la obtención de energía solar.

NUEVOS RECURSOS. El gigante de internet extiende sus tentáculos al mundo de la energía. IMAGEN TOMADA DE GOOGLE.COM NUEVOS RECURSOS. El gigante de internet extiende sus tentáculos al mundo de la energía. IMAGEN TOMADA DE GOOGLE.COM
03 Marzo 2010
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Los esfuerzos de Google por conseguir energías renovables y ecoómicas parecen estar bien encaminados. Esta semana, se anunció el desarrollo de unos nuevos espejos que abaratan en un 50% el coste final de la construcción de centrales termosolares.

Los esfuerzos de la compañía estadounidense por expandir su campo de acción por fuera del mundo de internet son conocidos desde hace un tiempo. En el mundo de las energías renovables, Bill Weihl lidera el equipo encargado de generar energía solar térmica más barata y efectiva que la que se obtiene del carbón.  Esta semana dieron a conocer la creación del primer prototipo de “espejo barato”, que anticipa una nueva generación de producción energética.

La energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la luz solar para producir calor, que luego puede ser utilizado para la realización de tareas domésticas rutinarias, o para la obtención de energía mecánica, que luego se transforma en energía eléctrica. Recientemente, Google obtuvo un permiso de la Comisión Federal de Regulación de Energía (FERC) para vender y comprar electricidad, que utilizará para mejorar la oferta de servicios de la empresa. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios