Rossi pidió a la Justicia que no bloquee el pago de la deuda

Rossi pidió a la Justicia que no bloquee el pago de la deuda

Dicen que el DNU es un derecho adquirido que no puede revocarse.

03 Marzo 2010
BUENOS AIRES.- El jefe del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi, pidió a la Justicia que esta vez no bloquee el pago de deuda pública con reservas, como lo hizo con el Fondo del Bicentenario.

"Espero que esta vez la justicia actúe con un grado de equilibrio, mucho mayor al demostrado durante el mes de enero", enfatizó.

El legislador le pidió al Poder Judicial que "tenga en cuenta que la medida es beneficiosa para el interés general de los argentinos. Este es un valor a tener en cuenta en un fallo judicial", subrayó.

Defendió la decisión del pago con reservas que anunció la presidenta Cristina Fernández ante la Asamblea Legislativa.

La jefa de Estado anunció la firma de un decreto simple por U$S 2.382 millones para pagarles a los organismos internacionales de crédito y otro de Necesidad y Urgencia -igual al del Fobic- para afrontar la deuda pública por U$S 4.187 millones.

Por su parte, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el nuevo DNU que establece el pago de deuda externa con fondos del Banco Central ya está vigente y por lo tanto es un "derecho adquirido" que no podrá revocar un eventual rechazo de las dos Cámaras del Congreso. Aseguró que todo lo que se hizo hasta el momento en base al nuevo DNU conservará "vigencia", con lo cual la transferencia de fondos que concretó el BCRA para el pago de deuda no puede ser revisada. La ley que regula los DNU "dice que desde que se dicta el decreto y se convierte en ley hasta el momento que una de las cámaras eventualmente rechaza todo lo actuado, los derechos adquiridos, siguen vigentes". Agregó que el Fondo del Bicentenario "estaba híper judicializado" por culpa de "políticos que van a las cámaras creyendo que presentar escritos es la forma de construir un país". (NA)

Comentarios