El reloj de la Play Station 3 pensó que 2010 era bisiesto

El reloj de la Play Station 3 pensó que 2010 era bisiesto

Se paralizaron millones de consolas en todo el mundo.

PIDIO PERDON. Sony se disculpó y dio por resuelto el problema de la consola. FOTO TOMADA DE WORDPRESS PIDIO PERDON. Sony se disculpó y dio por resuelto el problema de la consola. FOTO TOMADA DE WORDPRESS
02 Marzo 2010
WASHINGTON, Estados Unidos.- Los fanáticos de la consola de video juegos Play Station 3 (PS3) transpiraron helados ayer cuando una falla paralizó millones de equipos en todo el mundo. Para calmar la fiebre de los usuarios, el fabricante Sony explicó esta mañana que el problema se produjo debido a que los relojes internos de los aparatos interpretaron que 2010 era un año bisiesto.

Mediante un comunicado oficial, la empresa recomendó que si el equipo no reconoce la fecha correcta se la corrija de forma manual -pasar del 1 de marzo al 2 de marzo- o acudir al tutorial en internet. Además, aclaró que la falla afectó a las dispositivos anteriores a 2009, pero no tuvo efectos sobre las versiones Slim.

Desesperados
El problema se inició en la medianoche de ayer cuando millones de usuarios detectaron que no podían guardar los avances conseguidos en los juegos ni tampoco usar otros que se descargan de la tienda online de la empresa. A propósito, Sony sugirió que no se apaguen los equipos para evitar que el manejo pudiera dificultar la recuperación de la información perdida.

Desde temprano, los blogs especializados recibieron miles de testimonios de los angustiados jugadores que vieron cómo su aparato dejaba de funcionar. En las pantallas podía leerse un aviso de error que reinició los calendarios al 31 de diciembre de 1999, en Estados Unidos y al 1 de enero de 2000, en Europa y en Asia.

El sitio de tecnología Itespresso.es, afirmó que la falla podría provocar que muchos datos almacenados en las PS3 se borraran definitivamente. Por su parte, Meristation.com confirmó que el problema impidió el acceso a PlayStation Network para descargar contenidos de la web.

Finalmente, el portal 01net.com señaló que era imposible activar, incluso en la modalidad off line, juegos como "Heavy Rain" o "Darksiders". Además, remarcó que el inconveniente no se solucionaba intentando introducir nuevos parámetros en el reloj interno porque la causa estaba en el programa gestor de la consola. La fiebre de los fanáticos llegó a tal punto que algunos optaron por protestar. En un video que se publicó en el popular sitio YouTube, proponían apagar la PS3 y encender la Xbox de Microsoft. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios