En medio de la destrucción
02 Marzo 2010
Intuición.- Las alarmas nunca sonaron. Pero muchos de los habitantes del pequeño pueblo de Iloca se salvaron gracias a la intuición de los policías. Poco después del terrible terremoto, olas de 15 metros devastaron el pueblo. Unos instantes antes, un grupo de agentes de seguridad había pensado que, tras el movimiento sísmico, era muy probable que se produjera un tsunami. Por esa razón, alertaron a la población y salvaron a muchas personas de una muerte segura.

Cayó un avión.- Una avioneta en la que viajaban personas que iban a prestar ayuda a los afectados por el terremoto se estrelló ayer. La aeronave había despegado de Santiago y cayó en la proximidades de Tomé, cerca de Concepción, una de las ciudades más afectadas por el movimiento sísmico.

Dinero peruano.- El Gobierno peruano anunció que enviará un millón de soles (U$S 350.000) para ayudar a los peruanos damnificados por el terremoto en Chile. Se calcula que son unas 500 personas.

Futbolistas perdidos.- El embajador argentino en Chile, Ginés González García, informó que se está buscando a tres jóvenes riojanos que habían viajado a Concepción para jugar al fútbol y de los cuales no se sabe nada. El ex ministro de Salud de la Nación dijo que el principal escollo para hallarlos son los problemas para establecer comunicaciones telefónicas.

Algunos vuelos.- La aerolínea chilena LAN anunció que hoy reanudará parcialmente sus vuelos internacionales al aeropuerto de Santiago, que quedó parcialmente destruido por el terremoto.

Comentarios