Del Congreso a la vía diplomática

Del Congreso a la vía diplomática

25 Febrero 2010
Quieren citar a Garré.- El diputado radical Julio Martínez anticipó ayer que buscará consenso entre los distintos bloques para convocar a la titular de la cartera castrense, Nilda Garré, en el marco del conflicto originado con Gran Bretaña por la exploración de hidrocarburos al norte de las Islas Malvinas. Martínez, que podría ser designado titular de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, propondrá la citación de Garré para que explique sobre "el ejercicio de autodefensa anunciado por Cristina Fernández de Kirchner".

Una posición irreductible.- El Gobierno en algún momento tendrá que reunirse con el Reino Unido para resolver en forma definitiva la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas, afirmó ayer el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El funcionario ratificó que "es irreductible" la posición del Estado argentino en el tema. "No se están cumpliendo ninguna de las resoluciones de las Naciones Unidas", objetó el jefe de ministros al cuestionar nuevamente la exploración de hidrocarburos que inició Gran Bretaña en el archipiélago.

Celebran el apoyo de Lula.- El embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, destacó ayer el apoyo de Brasil al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, expresado por el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva. Además, el diplomático resaltó el apoyo de los 32 países que integran la Cumbre de América latina y el Caribe que se reunió en México. "El pronunciamiento de Lula adquiere una dimensión elevada, fuerte y vital", precisó el embajador en declaraciones formuladas a radio Diez. Argüello remarcó que el resultado de la cumbre "ha sido contundente, porque se trata de un pronunciamiento que incluye a 32 países, incluyendo 14 del caribe, y dijo que esto le da al pronunciamiento una fuerza especial, que contribuye al objetivo argentino de generar condiciones propicias para que Gran Bretaña se avenga al cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas". Las resoluciones de las Naciones Unidas instaron al Reino Unido y a la Argentina a que inicien una discusión diplomática sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

Comentarios
Cargando...