Un testigo aseguró que vio a Bussi matar a dos personas a garrotazos

Un testigo aseguró que vio a Bussi matar a dos personas a garrotazos

Domingo Jerez contó que el ex represor ordenó que se hicieran desaparecer los cuerpos. También dijo que presenció otros asesinatos cuando era chofer de comandantes.

23 Febrero 2010
El testigo Domingo Jerez ofreció esta mañana un sorprendente relato en la audiencia del juicio oral por el funcionamiento de un centro clandestino de detención en la ex Jefatura de Policía de Tucumán, mediante el cual incriminó al ex represor Antonio Domingo Bussi en la ejecución de detenidos. "Yo vi cómo mató a dos personas a garrotazos", reveló.

En su declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF), contó que las ejecuciones se concretaron en un centro de detención ubicado en El Timbó Viejo. Además, aseguró haber presenciado otros asesinatos, secuestros y diferentes operativos que llevaron a cabo las Fuerzas Armadas durante la dictadura militar.

Entre 1976 y 1977, Jerez se desempeñó como chofer del Servicio Militar, por lo que se encargaba del traslado de los comandantes a los centros de detenidos que funcionaban en distintos puntos de la provincia.

Además, de Bussi, en el juicio que se sustancia en Tucumán, por la desaparición de 22 personas, entre 1976 y 1977, son juzgados los ex represores Luciano Benjamín Menéndez, Albino Mario Zimmermann; Alberto Luis Cattáneo; Roberto Heriberto Albornoz; y los hermanos Luis Armando y Carlos de Cándido. LA GACETA ©

Comentarios