Algunos supermercados restringen las ventas

Algunos supermercados restringen las ventas

23 Febrero 2010
Mientras el aumento en el precio del pollo se refleja en las góndolas de los supermercados, referentes del sector indicaron que, en algunos casos, se han tenido que restringir las ventas del producto porque el stock no es suficiente para satisfacer la demanda.

El presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán (Casat), Guillermo Saccomani, confirmó que en los últimos días el cajón de 20 kilos de pollo aumentó $ 18, ya que costaba $ 150 y ahora vale $ 168, lo que marca una suba del 12%. A la vez, el supermercadista indicó que a comienzos de este año el precio para el cajón era de $ 135, es decir alrededor de un 24% más barato que en la actualidad.

"En esta época del año son habituales los reajustes de precios, pero estamos sorprendidos porque nunca los porcentajes de aumento fueron tan altos como ahora", reclamó Saccomani. El supermercadista explicó que, en el caso de pequeños y medianos comercios, el pollo que reciben de los proveedores no se encuentra subvencionado por el Estado, razón por la cual todos los incrementos en los valores son trasladados a las góndolas.

Por su parte, Pablo Boquete, gerente de la cadena de supermercados Emilio Luque, indicó que, en el caso de la empresa para la que trabaja, el aumento del pollo rondó el 5% en los últimos días. Además, el ejecutivo destacó que están recibiendo pocas cantidades del producto, por lo que se vieron obligados a restringir la venta a tres pollos por personas para poder satisfacer la demanda. En otras cadenas de supermercados, se permite adquirir dos pollos por persona.

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