Luis Bussi confía en la declaración de Sangenis

Luis Bussi confía en la declaración de Sangenis

"Podrá contar cuanto vio y escuchó dentro de la Jefatura", dijo el legislador

23 Febrero 2010
El legislador Luis José Bussi resaltó la importancia de que el dirigente Alejandro Sangenis testifique en el proceso penal que se le sigue a su padre, Antonio Domingo Bussi, por violaciones a los derechos humanos.

"Es un error técnico afirmar que Sangenis puede abstenerse de declarar. Sólo gozan de ese privilegio los imputados, pero nunca un testigo, dado que debe emitir previo juramento de decir verdad. Sus dichos resultarán sumamente importantes, por cuanto en su calidad de médico de la Jefatura de Policía durante aquellos años, el ex legislador podrá contar al tribunal cuanto vio y escuchó dentro del edificio mientras cumplía con sus funciones profesionales", planteó el titular del Partido Republicano.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal habilitó el testimonio de Sangenis, pero lo autorizó a no responder aquellas preguntas que se le hiciere, que pudiesen vincularlo con supuestos delitos que se hayan cometido en el funcionamiento de un centro clandestino de detención, y que él no haya denunciado oportunamente. "Deberá advertirse al testigo respecto de cualquier cuestión que puede resultarle incriminatoria", resolvieron el jueves los magistrados.

Tras la restauración de la democracia, el hoy presidente del Movimiento Popular Tres Banderas fue electo diputado provincial y, desempeñándose en esas funciones, presidió la comisión bicameral que emitió un informe sobre las desapariciones que ocurrieron en Tucumán durante el proceso militar.

Comentarios