Se fueron de vacaciones y, al volver, ya no tenían colegio

Se fueron de vacaciones y, al volver, ya no tenían colegio

El Herman Hollerith cerró sorpresivamente y los alumnos no saben dónde estudiarán

CERRADO. El edificio del colegio Herman Hollerith, de Laprida al 200. Los padres no pudieron ingresar. ARCHIVO CERRADO. El edificio del colegio Herman Hollerith, de Laprida al 200. Los padres no pudieron ingresar. ARCHIVO
11 Febrero 2010
El colegio Herman Hollerith cerró inesperadamente sus puertas. El lunes, cuando debían iniciar las clases de apoyo, los alumnos se dieron con la sorpresa de que no podían ingresar al edificio de Laprida al 200. Esto generó mucha preocupación entre los estudiantes y sus padres, que no saben qué colegio los recibirá en esta situación.

"Fue un cierre anunciado", opinó la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Teresa de Ramayo. Dijo que la institución educativa se encontraba en crisis, ya que a los docentes se les debía más de cinco meses de sueldos. "Lo que nos llama la atención es que las autoridades educativas no hayan previsto este hecho, que es gravísimo, y que ya estaba anunciándose desde 2009 ", manifestó la gremialista. Según Ramayo, ayer a la mañana, el titular del área de Enseñanza Privada, Juan Castañeda, le informó que el Hollerith cerró sus puertas y que había labrado un acta el lunes, ya que el colegio no había sido autorizado a prorrogar el inicio de las clases.

"Estamos muy preocupados. Este es un colegio técnico y son pocos los colegios que tienen las mismas materias que nosotros para que nos podamos cambiar. Además, el colegio cerró y nos dejó sin pases. Incluso a los chicos que egresaron no les dieron nada", contó Pedro, un alumno de la institución.

Padres y estudiantes se dirigieron ayer a la mañana al edificio donde funcionaba el colegio para pedir información, pero no pudieron ingresar. "Había guardias privados", relató el joven.

Mañana a las 21, los padres se reunirán para analizar qué pasos van a seguir (el lugar todavía no fue confirmado). "A fines del año pasado la situación ya era mala; a los profesores no les pagaban. Pero nos habían dicho que este año sí iban a empezar las clases", recordó Pedro.

La ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, explicó: "aún no se resolvió nada. La institución tiene que informar cuál es su situación. Ya se mandaron inspecciones y estamos esperando los informes. Cuando tengamos toda esa información veremos qué pasos seguir".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios