La llegada de cruceros a Mar del Plata tendrá un gran impacto

La llegada de cruceros a Mar del Plata tendrá un gran impacto

Daniel Scioli aseguró que potenciará la actividad turística e incrementará el ingreso de extranjeros

HOTELES FLOTANTES. Los cruceros, una modalidad en crecimiento. ARCHIVO HOTELES FLOTANTES. Los cruceros, una modalidad en crecimiento. ARCHIVO
07 Febrero 2010
BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró ayer que el paso de cruceros por Mar del Plata a partir del 5 de marzo provocará "un impacto positivo, que influenciará claramente en el consumo local".

El gobernador dijo que continuará haciendo gestiones para que se "multipliquen" los arribos de cruceros con turistas extranjeros a Mar del Plata, en una recorrida por las obras del Puerto de Cruceros, junto al intendente marplatense, Gustavo Pulti, y de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein.

Scioli explicó que para lograr ese objetivo"una delegación provincial hará una presentación en la máxima cita de empresas del sector que tendrá lugar en Miami en marzo venidero, según se informó a través de un comunicado.

Asimismo, destacó la inversión del Gobierno nacional para llevar a cabo el dragado de la escollera y así "recuperar una zona que estaba inutilizada desde hacía años".

Obras potenciadoras
El gobernador anticipó que cuando la obra esté finalizada "potenciará el movimiento de contenedores y facilitará la circulación de los buques pesqueros".

En tanto, consideró que el traslado de los tradicionales bares de la zona de Alem "significarán un atractivo para los pasajeros que bajen de los cruceros".

Durante la recorrida por Mar del Plata también lo acompañaron el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y de Deportes, Alejandro Rodríguez.

El impacto de la llegada de cruceros de lujo a los puertos argentinos, ya se hizo sentir positivamente años anteriores en Buenos Aires y, muy especialmente, los puertos de la Patagonia en incluso en la Antártida.

Los cruceros se han convertido en una de las modalidades turísticas que más crecimiento tuvo en los últimos años. Y es que cada línea de cruceros ofrece un estilo de viaje diferente, tanto en los destinos como en la forma de vida a bordo.

Las oportunidades son prácticamente ilimitadas, se pueden descubrir desde ruinas antiguas hasta explorar selvas repletas de fauna y flora o continentes tapados por el hielo. Además, los cruceros están pensados para viajeros de todas las edades. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios