Liberan a Castells y a Nina tras una protesta

Liberan a Castells y a Nina tras una protesta

Quisieron tomar los Bancos Central y Nación.

ACCION. La Policía había apresado a Pelozo y a Castells frente a Plaza de Mayo. DYN ACCION. La Policía había apresado a Pelozo y a Castells frente a Plaza de Mayo. DYN
16 Enero 2010
BUENOS AIRES.- Los líderes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells y Nina Pelozo, fueron liberados anoche luego de haber sido detenidos a causa de dos protestas, una en el Banco Nación y la otra en el Banco Central.

A su salida de la comisaría primera del centro porteño, Castells calificó de cuestión ridícula y absurda el hecho de haberlo encarcelado por reclamar que los fondos del Central se usen para el pueblo argentino y no para pagar la deuda pública. "Nos persiguen y nos detienen por denunciar de quieren robar las reservas del Estado, sin priorizar el pago del 82% móvil a los 5.600.000 jubilados y el de los planes de trabajo y aumentos salariales", señaló Pelozo.

Pelozo y Castells estuvieron detenidos durante casi 10 horas por intentar tomar las sedes centrales del Banco Nación y del Banco Central para reclamar la aplicación social de las reservas. El arresto se produjo en horas de la mañana, cuando los líderes del MIJD iniciaban una protesta en el hall de la sede central del Banco Nación, y otro grupo se manifestaba frente al Banco Central. (DyN-NA)

Comentarios