MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Luego del terremoto que destrozó buena parte del oeste de Haití, Google actualizó las imágenes satelitales del país caribeño para sumar así su colaboración a los grupos de rescate, que necesitan conocer con precisión lo que está sucediendo en la isla.
Con la colaboración de GeoEye, la firma que la provee de las fotos geoespaciales, el gigante de internet renovó las imágenes de Google Earth, que ya permiten visualizar –en algunos sectores, en detalle- el estado de la ciudad de Puerto Príncipe, uno de los lugares más afectados por el movimiento sísmico más fuerte sufrido por Haití en 250 años y que, se estima, habría provocado más de 100.000 muertos.
Según declaraciones vertidas a RWW, la cartógrafa del Google Earth, Jessica Pfund, estás herramientas "pueda desempeñar un papel en los trabajos de rescate y ayuda a la isla". Si no puede visualizar el mapa, descargue el complemento desde aquí para abrirlo desde el Google Earth. Para acceder a la foto que ilustra la nota en alta definición hacer clic aquí. (Especial)