![MULTITUDINARIA. En apenas seis días, la convocatoria ya alcanzó los 76.000 fans. FACEBOOK.COM](https://img.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2010/1/13/800x533_360596-facebookñocor.webp)
LONDRES, Inglaterra.- La iniciativa de una joven inglesa ya contagió a más de 76.000 usuarios en Facebook, en su mayoría mujeres, que sin demasiados cuestionamientos aceptaron la sugerencia: contar en sus “estados” la tonalidad del corpiño que llevan puesto y así iniciar una campaña para concientizar sobre los peligros de contraer cáncer de mama.
Así las cosas, desde ahora no deberá sorprender que alguna amiga comience a develar el color del suyo. Como un estornudo, en menos de seis días, la página acumula fans -y cerca de 80 fotos de sostenes-, aunque los orígenes de esta corriente no están del todo claros. Siguiendo algunos detalles ofrecidos por su creadora, la idea principal es difundir una problemática concreta y, a la vez, masificar la dirección web de una organización no gubernamental para fomentar la investigación de este mal.
![Publicidad](https://www.lagaceta.com.ar/assets/2022/images/samples/Anuncio 728x90.png)
Será entonces cuestión de horas para que las tucumanas también comiencen a contar qué colores llevan y se unan a esta campaña que, al menos, ya dejó en claro el poder de difusión con el que cuenta la red social más popular de todas. (Especial)