Boudou denunció un "complot"

Boudou denunció un "complot"

Fustigó las "presiones" contra el canje

13 Enero 2010

BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Amado Boudou, denunció ayer un "complot" contra el gobierno "para hacer fracasar" la reapertura del canje de deuda y aseguró que el juez de Nueva York Thomas Griesa es un "embargador serial", una frase que luego fue suscripta por la propia presidenta Cristina Kirchner.

El ministro responsabilizó de ese supuesto complot a "algunos sectores de la Justicia", legisladores de la oposición, al presidente del Banco Central, Martín Redrado; al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y a los denominados "fondos buitres" Elliot y NML, que tienen títulos de deuda y accionan judicialmente contra la Argentina.

"Es llamativo que en momentos en que la Argentina avanza en su independencia económica, el Gobierno se encuentra bajo un conjunto de acciones de la oposición, de algún sector de la Justicia, tenedores de bonos y de ex funcionarios", dijo Boudou en una conferencia de prensa convocada de apuro tras conocerse el embargo de fondos del BCRA.

El ministro dijo que "hay una fuerte presión para que fracase el canje de deuda", cuando "no había pasado nada" en el mercado del dólar y de los depósitos bancarios.

Boudou afirmó que "pareciera que los fondos buitres tienen representantes en Buenos Aires, a veces dentro de los poderes del Estado, que parece que prefieren que la Argentina haga operaciones de endeudamiento a tasas altas".

El ministro señaló que "claramente" apoya los términos de una pregunta periodística que calificó la denuncia del ministro "como un complot de características de una película mafiosa". El ministro tildó de "embargador serial" al juez Griesa, que dispuso un embargo contra fondos Argentinos depositados en EEUU, cuando en realidad el magistrado falló casi siempre a favor de la Argentina y en realidad impidió múltiples embargos.(NA)

Comentarios