BUENOS AIRES.- El vicepresidente Julio Cobos convocó para una reunión a los jefes de los bloques del Senado en donde se definiría el llamado a la primera sesión del año, para evaluar la crisis política por la remoción de Martín Redrado de la titularidad del Banco Central (BCRA). El encuentro será el próximo lunes a las 18.
El vicepresidente aseguró: "poner en funcionamiento el Congreso no es una actitud conspirativa", rechazando así las acusaciones que le formularon miembros del Gobierno, entre ellos, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
A su vez, el titular del Senado admitió que dialogó con Redrado. "Se comunicó conmigo como lo hizo Miguel Angel Pesce -vicepresidente del BCRA- con mi secretario privado y lo único que solicitó es la garantía de un debido proceso, nada más". Cobos habló al término de una reunión que mantuvo en en su despacho con senadores y diputados de la oposición.
Postura oficialista
Por su lado, el titular del bloque de senadores justicialistas, Miguel Angel Pichetto, desautorizó la convocatoria del vicepresidente. "La única facultada a convocar a sesiones extraordinarias es la Presidenta", dijo.
En un comunicado, el parlamentario aseguró que el oficialismo estará presente en la reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que tiene que tratar el decreto de remoción de Redrado, que debería concretarse en los próximos 10 días.
Además, señaló: "el vicepresidente debería actuar correctamente en lugar de sobreactuar como lo está haciendo, pretendiendo ser el centro de la escena. El Senado está en receso, por eso, el oficialismo no asistirá a esa reunión que promueve Cobos". (DyN-Télam)