La Justicia suspendió el decreto y Redrado volvió al Central

La Justicia suspendió el decreto y Redrado volvió al Central

Una jueza hizo lugar a un recurso de amparo para dejar sin efecto la destitución. El Gobierno apelará el fallo.

A FONDO. Redrado interpuso el recurso este mediodía. DyN A FONDO. Redrado interpuso el recurso este mediodía. DyN
08 Enero 2010

BUENOS AIRES.- Martín Redrado fue restituido hoy por la Justicia en tiempo récord al mando del Banco Central, tras un duelo de denuncias cruzadas. "Se hizo Justicia", fue lo único que dijo al regresar a la entidad, portando el fallo de la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, María José Sarmiento.

Previamente, la magistrada había hecho lugar a otro recurso presentado por diputados del PRO y de la Coalición Cívica mediante el cual dejó sin efecto la utilización de reservas para el Fondo del Bicentenario. El Gobierno apelará ambos fallos, por lo que la decisión deberá ser revisada por la Cámara de Apelaciones y, seguramente, terminará en la Corte Suprema de Justicia.

Por otra parte, en los Tribunales Federales de Comodoro Py ya se presentaron las denuncias penales dirigidas a la Presidenta, y la que desde el Gobierno impulsaron contra Redrado por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Esa denuncia, tras el sorteo efectuado por la Cámara, recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide.

Jugado entero
Esta mañana, al salir de su domicilio, Redrado reiteró que no renunció ni renunciará, y sostuvo que las reservas "tienen que quedar en la entidad monetaria porque son de todos los argentinos".

Al mismo tiempo, negó que vaya a reunirse con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. "Me jugué entero por defender los ahorros y los empleos de los argentinos y, además, mi profesión no es hacer política", concluyó. (NA-DyN)

Comentarios