BUENOS AIRES.- El mercado argentino cedió terreno hoy golpeado por la crisis que genera la pelea política en torno al uso de las reservas del Banco Central para pagar la deuda pública. Sin embargo, el panorama se enturbió más cuando, a minutos del cierre bursátil, se supo que la Justicia había restituido en el cargo a Martín Redrado, tras ser echado ayer por decreto.
Los bonos, las acciones y el peso retrocedieron en diferentes niveles por la incertidumbre inversora, mientras que el riesgo país llegó a dispararse a máximos de tres semanas. "El mercado volvió a sentir el ruido político. Este conflicto lleva incertidumbre y menores precios para los activos", sostuvo el operador Diego Zabaleta.
Los títulos públicos retrocedieron un 1,2 %, mientras que las acciones cayeron el 1,53 %. El riesgo país tocó transitoriamente los 700 puntos básicos, su nivel más alto desde mitad de diciembre. El peso se depreció ligeramente el 0,13 % a por dólar vendedor en el mercado interbancario y hasta las 3,87 unidades en la franja informal. (DPA)