Suman 140 los muertos por las inundaciones en Brasil

Suman 140 los muertos por las inundaciones en Brasil

Continúan los trabajos de rescate en las zonas turísticas afectadas.

VUELTA A EMPEZAR. Pobladores de la devastada ciudad de Piratininga. REUTERS VUELTA A EMPEZAR. Pobladores de la devastada ciudad de Piratininga. REUTERS
08 Enero 2010

RIO DE JANEIRO.- Las fuertes lluvias que desde fines del año pasado azotan las regiones sur y sureste de Brasil causaron hasta ahora 140 muertes y daños materiales calculados en unos U$S 600 millones. La cifra de víctimas mortales aumentó ayer, tras el hallazgo de dos personas que murieron ahogadas en el Estado de Río Grande do Sul, donde las inundaciones provocaron graves daños y un drama humanitario.

 

Además, en el municipio de Agudo, efectivos de Río Grande do Sul retiraron el cuerpo de un hombre que fue arrastrado por las aguas de un río, al caer el puente donde estaba junto con un grupo de personas. Los bomberos lograron ubicar 10 sobrevivientes y buscan a otros cinco desaparecidos.

Publicidad

 

En el Estado más castigado por la tormenta, Río de Janeiro, equipos de rescate continuaban ayer buscando dos personas desaparecidas en el balneario de Angra dos Reis y en la vecina isla Grande, donde murieron más de 50 personas por causa de deslaves de tierra. En la capital del Estado fallecieron 22 personas como consecuencia de las tormentas.

Publicidad

 

Asimismo, las lluvias provocaron cuantiosas pérdidas calculadas en unos U$S 600 millones, de los cuales la mayor parte será destinada a la recuperación de carreteras. En el Estado de Río de Janeiro tendrán que ser demolidas aproximadamente 15.000 viviendas ubicadas en áreas sujetas a derrumbes, un costo que se suma a los U$S 130 millones que, se estima, serán necesarios recuperar las casas destruidas por aludes.

 

Otros U$S 140 millones tendrán que ser invertidos en las ciudades de Cunha y en la antigua Sao Luiz de Piratininga, en el interior del Estado de Sao Paulo. En la primera, las lluvias destruyeron 300 puentes, mientras que en la segunda desaparecieron bajo los derrumbes 340 edificaciones, de las cuales 40 estaban consideradas patrimonio histórico. en medio de las ruinas de Piratininga se observaban ayer gigantescos muñecos de una escola do samba.

 

Muestra de fervor

 

Pese al drama que vive la nación, las entradas para los dos días del monumental desfile carnavalesco de Río de Janeiro, el 14 y 15 de febrero, se agotaron ayer a la media hora de iniciarse las ventas por teléfono. Se han vendido boletos para las tribunas y para las sillas individuales, a precios que oscilan entre 63 y 172 dólares por día, según la ubicación. (Reuters)

 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios