BUENOS AIRES.- Los restos de Sandro fueron sepultados hoy en un cementerio privado del partido bonaerense de Almirante Brown, tras un velatorio de casi 24 horas en el Congreso de la Nación, donde miles de personas despidieron al cantante.
El ídolo, que murió el lunes a las 20.40 en Mendoza, a los 64 años, fue inhumado en una ceremonia privada que se demoró en empezar como consecuencia de la multitud que acompañó el cortejo desde el Congreso, previo paso por la casa donde residía, en Banfield.
El velatorio se hizo en el Salón de los Pasos Perdidos, a cajón abierto y sin la presencia de cámaras de televisión ni fotógrafos, por pedido de la esposa del artista, Olga Garaventa. Miles de personas formaron filas para despedirlo, pese al calor agobiante de ayer y a la tormenta de anoche.
Entre las personas que concurrieron al Congreso estuvieron la conductora Susana Giménez, la actriz Soldedad Silveyra, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Cubierto por una bandera
El cortejo fúnebre partió a las 13.30 hacia el Gloriam Cementerio Jardín de la localidad de Longchamps, donde la inhumación estaba prevista para las 14. Un patrullero policial encabezó la marcha de nueve automóviles con coronas que precedieron al coche con el cajón. Una multitud arrojó flores y pugnó por tocar el auto, cubierto por una bandera argentina.
Al llegar a Banfield, el cortejo fue acompañado por dos helicópteros y encabezado por una autobomba que hizo sonar la sirena a lo largo del recorrido, lentificado por la presencia de vecinos y fans. Acompañado en tramos por ciclistas, llegó a las 16.50 al cementerio, donde el cantante fue inhumado sin presencia de la prensa, a pedido de la familia.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con la viuda para transmitirle su "respeto y dolor por lo que significa la muerte de un ídolo popular", informó el jefe de Gabinete. Por su parte, el entrenador de la Selección, Diego Maradona, contó que lloró mucho cuando se enteró de la muerte y manifestó que le hubiese encantado conocerlo.
Sandro murió el lunes en el Hospital Italiano de Mendoza, donde el 20 de noviembre fue sometido a un trasplante cardiopulmonar que se complicó por un shock de asepsia, tras cinco intervenciones quirúrgicas. El músico padecía una afección en los pulmones desde hace 15 años, por su adicción al tabaco. (DyN)