Una noche de tries, héroes y nostalgia

Una noche de tries, héroes y nostalgia

Históricas estrellas de Los Pumas y los "naranjas" regalaron un espectáculo inolvidable.

PARA GUARDAR TODA LA VIDA. En Tucumán se reunieron muchos de los jugadores que hicieron grandes a Los Pumas. Mostraron su calidad. LA GACETA / HECTOR PERALTA PARA GUARDAR TODA LA VIDA. En Tucumán se reunieron muchos de los jugadores que hicieron grandes a Los Pumas. Mostraron su calidad. LA GACETA / HECTOR PERALTA
05 Diciembre 2009
Los recuerdos y la nostalgia se hicieron carne en el parque 9 de Julio. En la cancha, héroes del rugby nacional y provincial de las últimas décadas se unieron para disfrutar de su pasión: el rugby. Se divirtieron en una verdadera reunión de amigos y cumplieron un fin solidario. La recaudación y los alimentos no perecederos que donó el público contribuyeron a la obra del Banco de Alimentos y de la Fundación León.
Grandes y chicos concurrieron a ver en acción a rugbistas que hicieron historia. Y ellos no defraudaron. Jugaron dos tiempos de aproximadamente 20 minutos y los ex Pumas batieron a los ex "naranjas" por 9 tries a 3 (no se patearon conversiones).
Fue todo un espectáculo apreciar la calidad inalterable de las figuras. Gonzalo Camardón se lució al anotar tres tries. Otros destacados: "Rafa" Madero (físicamente impecable, al igual que Diego Cuesta Silva y "Serafo" Dengra), Pedro Sporleder (que está para jugar en Primera), Jorge Allen... Los setentistas se conmovieron con Martín Sansot y "Tommy" Petersen (que viajó desde San Martín de los Andes). Eliseo Branca se puso la camiseta de los "naranjas" en el segundo tiempo.
El partido empezó a ritmo light, pero con el correr de los minutos fue ganando en intensidad y terminó a todo ritmo, con algunos rucks muy disputados, un tackle tremendo de Sergio Bunader y algunos tries para el aplauso (Camardón y Diego Albanese se anotaron en este rubro). Nicolás Fernández Miranda marcó diferencias; es lógico, teniendo en cuenta que sigue en actividad. Los condujo Marcelo Loffreda.
Los tucumanos también hicieron de las suyas. Pasó por la cancha la mayoría de los rugbiers que hizo grande a la "naranja". ¿Figuras? Lucas Herrera (dos tries), Gabriel Terán, Diego Mas (otro en actividad). Se recreó la histórica pareja de medios Sauze-Merlo, y en la primera línea empujaron juntos Ricardo Hortas y Julio Paz. Más figuras inolvidables: Jorge Posse, Lucas Ferro, Santiago Mesón, Martín Pfister, Paul y Alex Bleckwedel... Todos dirigidos por Alejandro Petra. Y los infaltables José Santamarina, Ricardo Le Fort y Luis Molina (en Los Pumas).
El rugby, una vez más, demostró su capacidad de unir, ayudar y transmitir alegría.


Tercer tiempo
 
El show. Antes del partido ingresaron a la cancha los integrantes de Fratenori (Blas García, Ramón Poliche y Miguel Marengo). Entusiasmaron al público con dos canciones ("O sole mio" y "A mi manera"). Cuando se acabó el rugby fue el tiempo de las modelos del staff de Jorge Testa, quienes desfilaron en un escenario montado frente a una de las tribunas.

Satisfechos. Los beneficiarios de la jornada agradecieron al público por su contribución. Mariano Goldman (coordinador de la Fundación León) y Adriana Le Fort de Peña (presidenta del Banco de Alimentos) destacaron el desinteresado aporte de los ex rugbistas.

Distinción. Marcelo Loffreda y Arturo Rodríguez Jurado entregaron plaquetas a los seleccionados M19 y M18 de Tucumán que obtuvieron el título Argentino. Las recibieron Bernardo Urdaneta y Juan Fornaciari, entrenadores del M19. 

Siempre presentes.
La familia del rugby se reunió en el Lawn Tennis para vivir una noche inolvidable. Entre otros se vio a Franco Veglia, Miguel Reginato, Julio Paz, Angel Guastella, Juan Fernández Miranda (no jugó porque está lesionado) y Agustín Macome. "Cacho" Banegas se hizo cargo del micrófono y exhibió sus dotes de conductor, mientras que Pablo Buabse -uno de los promotores de la fiesta- se llevó una de las mayores ovaciones.

Confesión. "Me queda el sueño de haber podido jugar con la "naranja"; sobre todo en el equipo donde jugaron amigos como el "Cheto" Santamarina, Ricardo Le Fort y Santiago Mesón. Me hubiera encantado vestir esa camiseta". (Pedro Sporleder)

Feliz. "Volver a Tucumán me hace recordar esos partidos memorables que jugábamos contra los "naranjas". Siempre defendí el interior, el rugby tiene que crecer de adentro para afuera. Amo Tucumán". (Eliseo Branca)

Llamativo
. "Siempre que me tocó visitar esta provincia me fui con una derrota. En Tucumán el rugby es una religión". (Diego Domínguez)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios