"Nunca me voy a olvidar de San Martín"

"Nunca me voy a olvidar de San Martín"

Mariano Campodónico, que no piensa en el retiro, quiere ser el goleador del torneo. Diego Jemio - Especial para LA GACETA.

VIGENTE. Los goles de Campodónico mantienen a All Boys en la pelea. TELAM VIGENTE. Los goles de Campodónico mantienen a All Boys en la pelea. TELAM
05 Diciembre 2009
BUENOS AIRES.- Faltan los dedos de las manos para contarlos. Desde su debut en Primera, en julio de 1993, Mariano Campodónico pasó por más de una docena de clubes. Fueron equipos del ascenso y de Primera, de Argentina y del exterior; clubes grandes y pequeños. Ahora, el hombre nacido en Adrogué defiende los colores de All Boys y mantiene la vieja -y sana- costumbre de hacer goles. Lleva siete en este torneo y está a sólo tres del máximo artillero, con muchos partidos por delante.
En diálogo con LA GACETA, Campodónico recuerda con cariño su paso por San Martín, con el que logró el ascenso, y asegura que hoy jugará un encuentro muy especial. "Es un club que quiero mucho", apuntó.

- ¿Cómo están para el partido?

- Bastante bien. El club vive una situación expectante porque estamos luchando en el pelotón de arriba. Además de lo deportivo, lo institucional funciona bien.

- ¿Qué vio de San Martín durante el torneo?

- Lo vi bien, aunque con altibajos, y le está costando ganar de local. Creo que la salida de Francisco Ferraro y la llegada de Carlos Roldán le dará nuevos aires al club. Contra Olimpo, por ejemplo, jugó bien casi todo el partido, pero no ligó.

- ¿Qué tiene de especial para usted el club de la Ciudadela?
- Me dio mucho. Será un partido muy especial; siempre digo que enfrentar a San Martín, como a Belgrano de Córdoba, es una situación extraña. No sé cómo explicarlo. Son partidos que uno nunca quisiera jugar. Hoy me debo a otra camiseta y tengo que dar lo mejor de mí para que gane All Boys. Nunca me voy a olvidar de San Martín porque conseguí cosas importantes.

- Y si le toca hacer un gol, ¿lo gritará?
- Nooo. Sería una falta de respeto

- ¿Lo obsesiona ser el goleador del certamen?

- Sí, me lo tomo como una meta. Lo dije antes de comenzar el torneo. Hace varios años que juego en el ascenso y nunca fui goleador. Es, sin dudas, una cuenta pendiente en mi carrera y ahora no estoy tan lejos. Voy muy tranquilo; quiero que las cosas salgan bien en el plantel, y con esa ayuda seguramente podré alcanzar mi objetivo.

- ¿Piensa en el retiro?

- No, por ahora no lo pienso. Practico a la par de chicos de 20 años y no me cuesta nada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios