Un sorteo a pedir de Argentina

Un sorteo a pedir de Argentina

Por Ariel Ibáñez - Editor de Deportes.

SE TERMINO EL SUSPENSO. Salieron las bolillas y se conoció el fixture del Mundial. La Selección enfrentará a Nigeria, Corea del Sur y Grecia. REUTERS SE TERMINO EL SUSPENSO. Salieron las bolillas y se conoció el fixture del Mundial. La Selección enfrentará a Nigeria, Corea del Sur y Grecia. REUTERS
05 Diciembre 2009
Diego Maradona siguió el sorteo por televisión. Seguramente recordó sus tiempos de futbolista y comenzó a ilusionarse pensando en Sudáfrica 2010. El azar puso en el camino de Argentina a tres viejos conocidos del actual entrenador. El debut será contra Nigeria, el sábado 12 de junio. Un capricho del destino: los africanos fueron los últimos rivales del "10" luciendo la celeste y blanca. Después de festejar el triunfo por 2 a 1, en el Mundial de Estados Unidos, un caso de doping lo sacó de la competencia y marcó el final de su carrera internacional. Corea del Sur, al que enfrentará el jueves 17, fue el equipo que encendió la confianza en México 1986. El triunfo por 3 a 1 demostró que se podía ganar el título, tal como sucedió. Y el cierre será contra Grecia, que recibió el último gol de Diego jugando para la Selección nacional (Argentina ganó 4 a 0).
Maradona les ganó a los tres en Mundiales. Pero él ya no juega. Ahora es el técnico. Y la diferencia es notable. Por eso, más allá de que muchos se fueron a dormir tranquilos luego del sorteo no hay que confiarse. Argentina tiene potencial para superarlos, pero no debe dejar lugar para sorpresas. Si lo logra, el verdadero Mundial comenzará en octavos de final, donde la Selección se cruzará con un rival del Grupo "A", el de la "muerte": Sudáfrica, Uruguay, Francia o México. Y a partir de ahí todo puede suceder. La gloria y el fracaso estarán esperando a pocos metros de distancia.

Comentarios