El "santo" apuesta por su trío defensivo

El "santo" apuesta por su trío defensivo

Serrano, Berza y De Muner fueron elegidos por Roldán para frenar los ataques de All Boys.

INSEPARABLES DENTRO Y FUERA DEL CAMPO. Marcelo Berza, Jorge Serrano y Pablo De Muner comparten mucho tiempo en las concentraciones. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ INSEPARABLES DENTRO Y FUERA DEL CAMPO. Marcelo Berza, Jorge Serrano y Pablo De Muner comparten mucho tiempo en las concentraciones. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
05 Diciembre 2009
Carlos Roldán impuso su estilo apenas regresó a San Martín y se inclinó por una línea defensiva de tres hombres. Eligió a Jorge Serrano, a Marcelo Berza y a Pablo De Muner para que cumplan con esta misión. Por esas cosas del destino, sólo pudo contar con ellos en un partido. Hoy, cuando el "santo" visite a All Boys, los defensores tendrán otra chance de demostrar por qué son los favoritos del entrenador.
Serrano, el único tucumano del trío, sabe por qué Roldán lo eligió para que integre la última línea. "Me adapto a lo que él me pide. Siempre lo hice y por eso me tiene confianza", explicó.
Según Berza, con este sistema, San Martín gana en lo futbolístico. "Hay más volantes y por eso tenemos más juego. Por eso se notó un crecimiento durante los últimos partidos. Por suerte, en Belgrano y en Gimnasia de Jujuy también jugué con línea de tres. Estoy acostumbrado a hacerlo", comentó.
De Muner jugó durante casi toda la temporada pasada con este esquema. Por eso, destacó que casi no fue necesario someterse a un período de adaptación. "Roldán y nosotros sabemos emplear muy bien esta táctica. El conocimiento que él tiene de cada uno de los hombres del plantel facilitó muchísimo las cosas. De todas maneras, podemos jugar con tres o cuatro jugadores en el fondo. Eso es valioso", apuntó.
Los tres enfatizan que el partido de esta tarde tendrá un condimento especial. "Por primera vez desde que se fue del club tendré la oportunidad de enfrentar a Mariano Campodónico, que es un gran amigo -subrayó Serrano-. A pesar de que lo tendré en la vereda del frente, espero que las cosas salgan me salgan bien y no lo deje mover dentro del campo. Esa será mi misión y tengo que cumplirla como sea".

Puntos que faltan
Berza espera que este encuentro sea el del despegue total para el equipo de La Ciudadela. "Tenemos que ganar esta tarde para llegar a la última fecha con un importante envión anímico, cuando recibamos a Italiano en casa -señaló-. Si logramos sumar los seis puntos estaremos otra vez prendidos en la lucha por el ascenso".
De Muner sabe que es fundamental cortar como sea la racha de siete partidos que llevan los "santos" sin ganar,. "Estamos mal porque hace más de un mes que no podemos festejar una victoria. Pero la B Nacional es así: no podés darte el lujo de bajonearte, puesto que entrás en una pendiente de la que no es fácil salir -advirtió-. No tenemos tiempo para relajarnos, debemos estar mentalmente fuertes para salir de este pozo". Si la defensa anda bien, todo será más sencillo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios