Viejos recuerdos reaparecen en Sudáfrica

Viejos recuerdos reaparecen en Sudáfrica

Diego, ahora como director técnico, enfrentará otra vez a Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

LA CEREMONIA. La actriz sudafricana Charlize Theron presentó el show junto con el secretario de la FIFA, Jerome Valcke. Participó David Bechkam. REUTERS LA CEREMONIA. La actriz sudafricana Charlize Theron presentó el show junto con el secretario de la FIFA, Jerome Valcke. Participó David Bechkam. REUTERS
05 Diciembre 2009
CIUDAD DEL CABO.- Jung Moo Huh jugó, perdió y nunca olvidó aquel áspero partido que marcó el debut de Argentina en su camino al título en México 86. Por eso, 24 años más tarde, espera que por fin llegue la revancha. "Sí, Maradona enfrente otra vez", le dijo a DPA con una sonrisa el seleccionador. "Espero tener revancha", agregó.
Jung era mediocampista en aquella selección que cayó 3 a 1 a manos de Argentina en el estadio "Olímpico" de México DF. Lo suyo no eran las sutilezas, como no lo eran para la abrumadora mayoría de sus compañeros, y fue amonestado por el árbitro español Victoriano Sánchez Arminio. La Selección se sobrepuso a ese violento inicio del Mundial, y con dos goles de Jorge Valdano y uno de Oscar Ruggeri dio un paso clave, porque aquel equipo de Carlos Bilardo llegaba cubierto de desconfianza y críticas. A los 54 años Jung tiene bien presente lo sucedido aquella vez y cree que la historia será diferente. "Podemos hacer nuestro trabajo", se entusiasma.
Nigeria y Grecia también volverán a cruzarse en el camino de Maradona. Los recuerdos agridulces invaden la memoria de los argentinos, porque la historia personal del técnico frente a estos equipos tiene muchas rosas con sus correspondientes espinas.
El ex capitán albiceleste le anotó a Grecia en 1994 un gol que fue el último con la camiseta de la Selección. Nigeria, también en Estados Unidos, guarda el peor de los recuerdos para todos, porque más allá de una victoria 2 a 1 que ilusionaba a la gente, marcó el repentino final en su carrera. El control antidoping dio positivo y lo sacó del Mundial. Esa fue la última que vez que se lo pudo ver con la blanca y celeste. Maradona sueña con vencer a estos rivales para iniciar un camino de gloria que le permita obtener un trofeo que a la Selección se le niega desde hace 24 años, justo cuando el genio frotaba la lámpara, pero dentro de la cancha.
Los argentinos tomaron con gran optimismo el sorteo del Mundial, según reflejó la mayoría de los medios periodísticos y foros de Internet en los que se habla de "grupo de la suerte".
El equipo integrará el grupo "B". Debutará contra Nigeria (sábado 12 de junio), luego se medirá contra Corea del Sur (jueves 17) y cerrará contra Grecia (martes 22). (DPA-NA)


Confiados
Iker Casillas dijo que España tuvo fortuna en el sorteo de grupos. "El rival más peligroso es Chile", indicó el arquero. Suiza y Honduras completan el grupo H. Españoles y chilenos son optimistas pero temen encontrarse con Brasil en el cruce de octavos de final.
 
Está tranquilo
Gerardo Martino celebró que Paraguay no haya caído en los Grupos A y E liderados por Sudáfrica y Holanda, a los que definió como terribles.
"Ahora, conociendo los rivales (Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia), nos dedicaremos a preparar los amistosos", anticipó.
 
Ni bueno ni malo
Oscar Tabárez, técnico de Uruguay, dijo que no hay grupos buenos ni malos tras conocer que enfrentará al local, Sudáfrica, México y Francia. "Hay que evitar pensar en este sorteo como si fuera un drama. Un campeón del mundo nunca tuvo un recorrido fácil", destacó.
 
Es Brasil "B"
Dunga utilizó un estilo poco sutil para marcarle el terreno a Portugal, su rival en la primera fase. "Es Brasil A contra Brasil B", clavó el aguijón refiriéndose a Deco, Pepe y Liedson. Sin embargo, admitió que es el grupo más difícil. También jugarán Corea del Norte y Costa de Marfil.
 

Comentarios