El majestuoso paisaje, un gran anfitrión

El majestuoso paisaje, un gran anfitrión

La reserva tiene 8.000 hectáreas en resguardo de la flora y de la fauna.

ORATORIO. Hace tres años, se refaccionó la capilla, que luce como nueva. ORATORIO. Hace tres años, se refaccionó la capilla, que luce como nueva.
04 Diciembre 2009
La calidez de los lugareños está tan arraigada en sus costumbres cotidianas, como la majestuosidad del paisaje. El modo de vida de los pobladores sorprende a los turistas, porque algunos "nacidos y criados" viven en zonas inhóspitas de la montaña.
Los niños recorren dos o tres horas a caballo para llegar a la escuela, ubicada a pocos metros de la antiquísima capilla de San José de Chasquivil. Los lugareños calculan que la iglesia tiene más de 70 años de construcción.
El emprendimiento turístico de la firma "La Piedra Partida SA" se encargó de refaccionar el edificio religioso para uso no sólo de los visitantes sino también de los pobladores de la alta montaña. Desde hace tres años, la capilla reluce sus paredes como nuevas.
La reserva privada tiene alrededor de 8.000 hectáreas, de las cuales el 95% se mantiene intacta por la riqueza de la flora y de la fauna del lugar. Recorrerla es una invitación para dejar el estrés en la jungla de cemento.

Comentarios