YouTube lanza su primera campaña fuera de internet

YouTube lanza su primera campaña fuera de internet

01 Diciembre 2009
NUEVA YORK, Estados Unidos/LONDRES, Inglaterra.- YouTube, consolidado como el portal con más visitas para consumo de video online, va ahora por el mercado fuera de internet para publicitar su nuevo servicio de televisión en la web.

Bajo la consigna “YouTube?s got TV” (YouTube tiene TV), se lanza la campaña que invadirá subtes, autobuses y periódicos británicos. Este es uno de los primeros pasos que da Google, propietario del portal, tras haber firmado un acuerdo con cadenas televisivas como Channel 4, del Reino Unido, para lanzar sus contenidos a través de internet.

La apuesta ya incluye más de 5.000 videos, de los cuales al menos 4.000 son programas completos. La alianza entre los gigantes mediáticos propone dividir los ingresos por publicidad entre las compañías involucradas.

No deja de sorprender que, además de la promoción online, se rompan los límites de la pantalla para volver a los métodos tradicionales de publicidad. Incluso, se ha anunciado que en diciembre YouTube se instalará en una de las vidrieras más transitadas de Londres, desde la que los transeúntes podrán votar el contenido que más les interese que llegue a su monitor.

Los créditos por la campaña se los lleva Omnicom Medriagroup, en conjunto con los diseñadores independientes Naresh Ramchandani y Steven Qua. (Fuente: PRNoticias)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios