Macri y el Gobierno se acusan por el espionaje

Macri y el Gobierno se acusan por el espionaje

Acusó al Poder Ejecutivo de obstaculizar su gestión, mientras que Randazzo lo responsabilizó por las "pinchaduras".

A LA CARCEL. Fino Palacios se retira esposado del Palacio de Tribunales. DYN A LA CARCEL. "Fino" Palacios se retira esposado del Palacio de Tribunales. DYN
19 Noviembre 2009
BUENOS AIRES.- El escándalo por las escuchas ilegales por el que fue detenido el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, profundizó el enfrentamiento entre el Gobierno nacional y el mandatario de la Ciudad, Mauricio Macri, que cruzaron duras acusaciones sobre la responsabilidad política del episodio.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, salió a cuestionar directamente a Macri por el tema y dijo que "el responsable político es Macri; es el primero que tiene que dar explicaciones, porque creó una agencia de espionaje en vez de armar la policía que prometió".
En un reportaje publicado por el diario "El País", de España, donde se encuentra de gira oficial, Macri dijo: "el Gobierno (nacional) tiene poco prestigio de liderazgo, pero sí capacidad de daño" y consideró que "las denuncias quieren correr el foco de atención".
Randazzo denunció: "Macri puso como jefe de la organización a Palacios, un hombre sospechado de ser encubridor en la causa de la AMIA, que como jefe de la Metropolitana comenzó a escuchar los teléfonos de las víctimas de ese atentado. Y ahora podría ser jefe de una asociación ilícita de espionaje contra hombres y mujeres que lo cuestionaban a él y a Macri". Y advirtió que "Macri y Palacios pusieron a investigar a su jefe de Gabinete, a diputados, a empresarios, y a sus familiares, no solamente a la oposición. Se dedicaron a hacer inteligencia para el jefe de Gobierno. Sin dudas es su manera de pensar la vida y de pensar a la sociedad".
Mientras, Macri acusó al Gobierno de "obstaculizar la gestión en la Ciudad", su ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, reconoció que "en algún punto pecamos por poner énfasis en la gestión y dejamos de lado el tema político". Montenegro volvió a hacerse responsable político de la designación de Palacios y de Osvaldo Chamorro (otro de los investigados) al frente de la Policía Metropolitana, y ratificó que Macri tiene su renuncia a disposición.
 El diputado nacional Cristian Ritondo respondió las acusaciones de Randazzo contra  Macri y afirmó que las palabras del ministro "no hacen más que confirmar lo mucho que tiene que ver el Gobierno nacional en esta maniobra". (DyN)

Comentarios