04 Noviembre 2009
![PREDICCIONES. Schmidt presta especial atención al concepto ’tiempo real’. REUTERS](https://img.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2009/11/4/600x300_351125-gg.webp)
MIAMI, Estados Unidos.- El presidente y director general de la empresa Google, Eric Schmidt, explicó la pasada semana en un simposio realizado en la ciudad de Orlando, en Estados Unidos, cómo será internet dentro de cinco años.
El CEO aseguró que la red del futuro estará dominada por contenidos en chino, acabando así con la primacía del inglés. Explicó también que la brecha que existe actualmente entre radio, televisión y web desaparecerá. Además, hizo otras tajantes declaraciones: "habrá conexiones de banda ancha de 100 megabites y la brecha que existe actualmente entre radio, televisión e internet desaparecerá".
Los contenidos en video y la información en tiempo real dominarán en lo que se refiere a contenidos, añadió. En otro pasaje de su disertación, Schmidt dijo que en cinco años es probable que las compañías importantes no sean únicamente Facebook o Twitter. Este concepto supone que la información generada por los internautas empezará a imponerse a la que procede de las fuentes tradicionales.
Así las cosas, bastaría un buen posicionamiento en la red para que otros usuarios sean capaces de acceder fácilmente a tales contenidos. La predicción de Schmidt no parece desacertada. De hecho, Twitter ya empieza a utilizarse como medio periodístico por los ciudadanos. (Especial)
El CEO aseguró que la red del futuro estará dominada por contenidos en chino, acabando así con la primacía del inglés. Explicó también que la brecha que existe actualmente entre radio, televisión y web desaparecerá. Además, hizo otras tajantes declaraciones: "habrá conexiones de banda ancha de 100 megabites y la brecha que existe actualmente entre radio, televisión e internet desaparecerá".
Los contenidos en video y la información en tiempo real dominarán en lo que se refiere a contenidos, añadió. En otro pasaje de su disertación, Schmidt dijo que en cinco años es probable que las compañías importantes no sean únicamente Facebook o Twitter. Este concepto supone que la información generada por los internautas empezará a imponerse a la que procede de las fuentes tradicionales.
Así las cosas, bastaría un buen posicionamiento en la red para que otros usuarios sean capaces de acceder fácilmente a tales contenidos. La predicción de Schmidt no parece desacertada. De hecho, Twitter ya empieza a utilizarse como medio periodístico por los ciudadanos. (Especial)
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