Facebook ya tiene cementerio

Facebook ya tiene cementerio

Los perfiles son privados y hay que dar una prueba de que se conoce al miembro que se quiere homenajear.

31 Octubre 2009
SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Facebook anunció la creación de un espacio dedicado a los usuarios fallecidos. Así lo anunció Max Kelly, responsable de seguridad de la empresa. "Cuando alguien nos deja, no abandona ni nuestra memoria ni nuestra red social. Y para reflejar esta realidad, hemos creado la idea de perfiles conmemorativos. Se trata de un lugar donde la gente puede guardar y compartir los recuerdos de aquellos que murieron", explicó.

En el blog corporativo de la firma se aclara que los perfiles son privados. Para evitar los engaños o bromas pesadas, se debe suministrar a Facebook una prueba de que se conoce realmente a la persona. También hay que brindar enlaces que prueben su muerte. Paralelamente, Facebook se compromete a retirar la información personal del difunto disponible en el portal.

La red social -que cuenta con 300 millones de usuarios en todo el mundo- introdujo recientemente una nueva función que sugiere a los usuarios que ayuden a otros miembros a incrementar su actividad en Facebook y se han dado casos de personas a las que se animaba a sugerir nuevos contactos a amigos ya muertos.

"Estas cuentas conmemorativas también evitan que alguien acceda a ellas en el futuro", añadió Kelly en el blog. En Facebook, el grupo demográfico que más crece no es el de los adolescentes o los universitarios sino el de las mujeres de más de 55 años, según un estudio publicado por la red este verano. De hecho, la edad media ronda los 40 años. (Especial)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios