Uno de los imputados del rapto de Marita fue detenido otra vez

Uno de los imputados del rapto de Marita fue detenido otra vez

El "Chenga" Gómez quedó a disposición de la Justicia Federal luego de que se descubrió a una menor en compañía de dos hombres.

26 Septiembre 2009
José "Chenga" Gómez, uno de los 13 imputados en la causa por la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón, fue detenido el martes en La Rioja. Según el oficial principal Fernando Torres, jefe de la oficina de Trata de Persona de esa provincia, el hombre está involucrado en una causa por privación ilegítima de la libertad contra una adolescente de 17 años. "Se están profundizando las investigaciones para determinar si estamos ante un caso de trata de persona. Por lo pronto, el caso pasó a la Justicia Federal", indicó el policía.
El lunes a las 19, una mujer denunció preocupada que su hija había desaparecido el día anterior. "Sobre la base de los testimonios que fuimos recolectando, nos contactamos con una amiga de la joven. Ella nos relató que había logrado fugarse de un lugar donde las tenían retenidas varios hombres. Entre ellos estaría Gómez", dijo Torres.
 El juez de Instrucción, Héctor Daniel Barría, ordenó allanamientos y detenciones que fueron concretados durante la madrugada del martes. De esa manera, los investigadores lograron rescatar a la adolescente que, según el expediente, permanecía cautiva en una vivienda. "Estaba acompañada por dos hombres de 35 y 40 años", señaló Torres. Ambos quedaron detenidos, a disposición de la Justicia. Y agregó: "en horas de la tarde se arrestó a Gómez".
Ayer, el juez Barría se inhibió de llevar a cabo la investigación y esta pasó al fuero federal. "Todo lo demás es objeto de investigación. Estamos tratando de determinar si hay elementos que tipifiquen el delito de trata de persona", relató Torres.
Según el portal de noticias del diario riojano "El Independiente", los investigadores citaron a declarar a vecinos que dijeron haber visto a la menor realizando compras en un comercio cercano al lugar de adonde la rescataron. "No parecía secuestrada. Se podría haber escapado o pedido ayuda", indicó la testigo, cuya identidad no fue revelada.
Fuentes allegadas al "Chenga" dijeron que el hombre en realidad se había entregado ya que no tenía nada que ver con el caso y pretendía aclararlo.

Comentarios