El panorama de Fiat es alentador

El panorama de Fiat es alentador

27 Septiembre 2009
BUENOS AIRES.- El máximo responsable de las operaciones de Fiat en la Argentina, Cristiano Rattazzi, destacó que la región presenta números favorables para la compañía.
"En los primeros cinco meses del año comercializamos 271.000 vehículos", destacó Rattazzi. Esta marca se consiguió por la buena reacción que ha tenido Brasil y por las medidas implementadas por las automotrices para evitar que el mercado se desplome estrepitosamente.
"Son números que tienen importancia directa para Argentina", dijo Rattazzi y agregó: "nuestra planta de Córdoba pasó de tener perspectivas de suspensión de personal a incrementar la producción (estamos en cifras récord para ese complejo despachando 350 unidades por día) y las exportaciones a niveles muy buenos".
"En ese sentido, la reacción del gobierno brasileño frente al nuevo contexto de crisis fue eficaz", dijo Rattazzi.
En cuanto a la evaluación del mercado argentino, Rattazzi indicó que cayó de manera evidente pero no alarmante. "El Plan del Gobierno no resultó todo lo feliz que se esperaba, pero reconozco que hizo que la gente volviera a los concesionarios", indicó.
Con respecto al plano internacional, Rattazzi señaló que el grupo Fiat está atravesando momentos de singular importancia. "Hay datos que son alentadores: en mercados como el alemán, singular por su exigencia, en mayo duplicamos las ventas respecto del mismo mes del año pasado y contamos con muy buena aceptación de productos como el 500, Grande Punto y Alfa Romeo MiTo; la internacionalización de modelos está dando resultados efectivos", señaló el ejecutivo de Fiat. (NA)

Comentarios