En Columbia, la Presidenta refutó a los "gurúes"

En Columbia, la Presidenta refutó a los "gurúes"

22 Septiembre 2009
NUEVA YORK.- La presidenta Cristina Fernández recordó ayer que el banco de inversión Lehman Brothers -que quebró el año pasado- así como algunas "consultoras" internacionales, pronosticaron que la Argentina iba a entrar en default en 2009 y que sufriría la caída del superávit comercial. "Este año llevamos un superávit de U$S 12.500 millones y seguramente rondaremos los U$S 15.000 millones", retrucó la jefa de Estado durante su exposición sobre "América Latina y el G20" en la Universidad de Columbia. Así recordó los pronósticos de los "gurúes" que la Argentina no iba a poder afrontar sus compromisos.
Cristina trazó también un paralelo entre la crisis argentina de 2001 y los actuales problemas económicos de EEUU, al aludir a la falta de pago de los deudores hipotecarios de ambos países. "Lo que acontece no es pura casualidad", remarcó. "Es la conclusión de un modelo que pretendía la ausencia total del Estado y que sostenía que la riqueza llegaría por el efecto derrame", subrayó.
La presidenta se mostró además a favor de crear una organización internacional que contemple un desarrollo económico y social de forma global. "Es clave para enfrentar esta nueva etapa, con un concepto de bienestar que debe ser accesible no solo a países desarrollados sino al conjunto de naciones", dijo.
Y afirmó que los disbalances entre las distintas economías mundiales van a seguir generando altas volatilidad en los mercados e incertidumbre. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios