En contra
17 Septiembre 2009
Silvana Giudici (UCR).- "El proyecto es confiscatorio: obliga a todos los medios en el plazo de un año, a desprenderse de las frecuencias que no estén dentro de las 10 que fija la nueva norma".

Patricia Bullrich (CC).- "El oficialismo quiere terminar la ley de la dictadura con una metodología arbitraria y dictatorial. Hubo sesiones secretas y fuera de los ámbitos parlamentarios. Cocinaron un dictamen que trajeron a la comisión, y nunca pudimos discutir sus artículos".

Graciela Camaño (PJ disidente).- "Va a ser una ley confusa, como dice el jefe de Gabinete: no tiene buena factura. La ley no le tiene que servir a un Presidente, le tiene que servir al pueblo y nosotros debiéramos ser la garantía que esto ocurriera".

Fernando Iglesias (CC).- "Es ilegítima, inconstitucional, en un Parlamento vaciado de sus atribuciones. Se habla mucho de los intereses en juego pero no se habla de los intereses de los que quieren entrar en el juego.  Objetamos las atribuciones y las competencias abusivas para  una mordaza a la libertad de prensa".

Jorge Sarghini (PJ disidente).- "Esta ley llega en el marco de un conflicto de medios con el Gobierno. Se viola el reglamento que establece siete días entre el dictamen y el tratamiento, entre otras cosas, para que lo conozca la prensa y la gente".

Norah Castaldo (UCR).- "Las correcciones en la ley original son aparentes. La autoridad de aplicación por ejemplo, pasa de tres a cinco miembros del oficialismo. En el tema de las telefónicas, el diseño de exclusión no es tal, ya que en otro artículo deja abierta la posibilidad de que ingresen. Así desaparecerán medios del interior, independientes. Son muchas las irregularidades"

Luis Lusquiños (PJ disidente).- "La ley genera un escenario bélico cuando se necesita un tratado de paz y no una citación a la guerra. Va en contra de la Constitución, que habla de que el Congreso no puede dictar leyes que restrinjan la libertad de imprenta".

Comentarios