Los músicos pelean por una ley que los resguarde

Los músicos pelean por una ley que los resguarde

Las organizaciones de autores e intérpretes se unen para crear el marco legal que proteja sus producciones. Hoy dan una charla Diego Boris y Cristian Aldana. Video

15 Septiembre 2009
Los músicos, en cuanto artistas, empiezan a reconocerse como trabajadores de la cultura. Desde esa perspectiva, la Federación Independiente de Músicos de la Argentina (FIMA), viene impulsando la Ley del Músico, que en octubre empezaría a tener tratamiento parlamentario, según le dijo ayer a LA GACETA Diego Boris, su presidente.
El músico, integrante de la banda La Tolva, está recorriendo el país junto a Cristian Aldana, de El Otro Yo y titular de la Unión de Músicos Independientes (UMI), proponiendo la organización de los músicos para dar la pelea.
"La Ley apunta a crear el Instituto del Músico, que viene a democratizar la producción, la difusión y la actuación en vivo de los músicos", explicó Boris.
Con este instituto, explicó, se propone "terminar con el desequilibrio que hay ahora para producir, y fomentar la creación y la difusión". Los detalles del proyecto de ley pueden consultarse en la página www.musicosconvocados.com.
Hoy a las 16, Boris y Aldana ofrecerán una charla junto a la Unión de Músicos Independientes Tucumanos Autoconvocados (Umita), en el Taller A de la facultad de Artes.



 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios