Tucumán Rugby se durmió y Los Tarcos aprovechó la potencia de sus delanteros

Tucumán Rugby se durmió y Los Tarcos aprovechó la potencia de sus delanteros

Los "rojos" se acomodaron solos en lo alto y quedaron a un paso del título.

CARA A CARA. Gonzalo Alonso, de Tucumán Rugby, lleva la pelota. Santiago Clemente, ala de Los Tarcos, intenta frenarlo. Los Tarcos logró el objetivo. CARA A CARA. Gonzalo Alonso, de Tucumán Rugby, lleva la pelota. Santiago Clemente, ala de Los Tarcos, intenta frenarlo. Los Tarcos logró el objetivo.
14 Septiembre 2009
Los Tarcos venció a Tucumán Rugby por 27 a 14 y recuperó la punta del campeonato a sólo una fecha del final.
Por momentos fue un partido aburrido, sobre todo en la primera etapa, en la que abundaron las imprecisiones y el poco control de pelota. Demasiados errores de manejo y un sinfín de decisiones equivocadas eran la perfecta explicación para un chato 0 a 0.
Los "rojos" estuvieron cerca en un par de oportunidades, pero su falta de paciencia en los metros finales los privó de anotar puntos. Y en esta clase de partidos eso cuesta caro.
Tucumán Rugby pudo por momentos aguantar al pack rival y cuando encontró los espacios se lanzó a jugar. El fondo del conjunto del ex-aeropuerto no daba seguridad y justamente, de un error de ellos llegó el try de Gastón Páez Salas para sellar el parcial con un sorprendente 11 a 0.
Los Tarcos salió decidido; sabía que le quedaba 40 minutos para encontrarle la vuelta a un partido que se le había complicado.
Como a lo largo del torneo, sus forwards fueron la llave que abrió el encuentro; generaron infracciones a partir de su empuje en el scrum; en el juego corto después de cada ruck fueron superiores a sus rivales y en el maul fueron contundentes (por esa vía marcaron dos tries).
Tucumán Rugby al no tener obtención no pudo desplegar su juego característico, por lo que prácticamente se dedicó a defender en el complemento. Mucho tuvo que ver la salida de Agustín Guzmán, que sumada a las ausencias de Nicolás Páez Salas, Benjamín Macome y Aníbal Terán diezmaron al equipo de Marcos Paz.

La clave de la victoria

Aunque haya conseguido una victoria contundente y merecida, el equipo "rojo" deberá mejorar su juego en la hilera para aprovechar su poderoso maul, que tantos réditos le dio en este último encuentro. Además, la distribución del juego deberá ser más acertada, ya que se equivocó mucho en ese aspecto, sobre todo en el primer tiempo.
La clave de este triunfo radicó en la preponderancia de su pack de forwards, en la fortaleza mental para dar vuelta un marcador adverso y en la paciencia que tuvo en la segunda etapa para definir cada una de sus chances.
Los Tarcos espera en su casa la definición del campeonato, con la tranquilidad de saber que depende de sí mismo para coronarse.

Tercer tiempo


Minuto de Silencio.
Durante el fin de semana se realizó un minuto de silencio en todas las canchas antes del inicio de cada partido. Fue en homenaje a Carlos de la Serna, fallecido el domingo pasado. El "Cuchi", como le decían sus amigos, vivió el rugby con gran intensidad.

Ingreso lento.
Mucho público se dio cita en Ojo de Agua. La entrada del club estuvo muy congestionada. Los numerosos vehículos transitaron muy lento para ingresar al club. Por suerte, los dirigentes de la "U" les dieron un buen lugar en el interior, al utilizar las canchas auxiliares para el estacionamiento.

"Benjamines".
Los hinchas de Lawn Tennis sufrieron hasta el final. La barra del parque fue la más numerosa y la más ruidosa. La de la "U" también aportó lo suyo. "Ahora se viene lo mejor. Sólo esperamos no sufrir tanto", decían mientras se retiraban contentos y festejando por la victoria conseguida por su equipo.

Entradas caras. Mucha gente se quejó por el precio de las entradas ($15). "Nos volvemos a casa, somos siete en mi familia y me sale muy caro. Se quedaron sólo mis dos hijos mayores", dijo un hincha de Los Tarcos. "Pagué $60, mi señora está embarazada y vio todo el partido de pie", comentó otro de Lawn Tennis.  

Lesionados. Los planteles de Tucumán Rugby y de Los Tarcos, parecen una enfermería. Son varios los lesionados: Benjamín Macome, Aníbal Terán, Nicolás Páez Salas y Sebastián Ponce ("verdinegros"), y Cristian Carabajal, Alejandro Pérez Reid, Nicolás Casado y Augusto Núñez ("rojos").  

Fiesta.
Los veteranos de los cuatro clubes cuidaron el orden del público, aportaron para evitar los desbordes y para que se viva una fiesta. Otra buena: el pelotero que pusieron para los más chicos.

Comentarios