Minutos después de haber sido cargada con caña y cuando aún se dirigía a baja velocidad hacia el ingenio La Fronterita, en Famaillá, una rastra fue chocada violentamente desde atrás por un camión Scania que llevaba insumos a la fábrica Alpargatas, en Aguilares.
La colisión se produjo cuando el reloj aún no había marcado las 3, en la autopista que une Famaillá con San Miguel de Tucumán, a la altura de Lules, informó el oficial Néstor Montenegro, de la comisaría de esa ciudad. El oficial llegó unos instantes después a la zona del impacto.
El brutal ruido del choque llamó la atención a los trabajadores que estaban cosechando caña de azúcar, a aproximadamente 600 metros del lugar de donde había salido la rastra. Rápidamente, dejaron sus tareas y corrieron a asistir a ambos choferes.
Néstor García, de 32 años, que manejaba la rastra, solamente sufrió golpes leves. En cambio, Miguel Mora, de 48 años, se encuentra en observación en el hospital Padilla. La rastra quedó al costado de la ruta prácticamente desarmada, y la cabina del camión sufrió serios daños.
De acuerdo a la versión policial, el encontronazo se habría producido porque la rastra se trasladaba a poca velocidad, a no más de 50 kilómetros por hora, y el chofer del otro vehículo no lo habría advertido. Por ahora, se realizan las pesquisas en las unidades para determinar si ambas iban correctamente iluminadas.
Mientras tanto, al tratarse de móviles de gran porte, se encuentran a un costado de la autopista y solamente está habilitada media calzada. LA GACETA ©