Aterrizó en Tucumán el nuevo Boeing de Aerolíneas

Aterrizó en Tucumán el nuevo Boeing de Aerolíneas

El aparato realizó su primer vuelo de cabotaje a esta provincia. Las mejoras son notorias. Imágenes.

INVERSION. La aeronave costó 50 millones de dólares. LA GACETA/ANALIA JARAMILLO INVERSION. La aeronave costó 50 millones de dólares. LA GACETA/ANALIA JARAMILLO
08 Agosto 2009
Uno de los dos nuevos boeing 737/700 que acaba de adquirir Aerolíneas Argentinas aterrizó el jueves en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo. Se trata del primer vuelo comercial que realiza el avión a Tucumán (estuvo a mediados de junio en su presentación oficial).

Los pasajeros que habitualmente vuelan en aparatos de esta empresa seguramente notaron la diferencia, puesto que el diseño del interior y la tecnología de última generación hacen que sea mucho más confortable.

El boeing 737/700 LV-BYY cuenta con capacidad para 137 pasajeros: 12 asientos en clase business y 125 en clase turista. Las diferencias más llamativas que presenta son amplios portaequipajes, asientos mullidos y turbinas más silenciosas.

Tiene 35 metros de largo y 36 de envergadura. Su nivel de vuelo es alto, lo que permite evitar con facilidad zonas de tormenta. Además, consume un 20 % menos de combustible. Costó 50 millones de dólares.

El Boeing 737/700, modelo Nueva Generación (Next Generation), fue bautizado “Virgen de San Nicolás” de acuerdo con la sugerencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con estas naves, la compañía administrada por el Estado nacional desde julio de 2008 retomó la compra de equipos nuevos después de 17 años.

Los acuerdos con la Boeing comprenden, además de la compra de dos aparatos, el préstamo de otros nueve en concepto de leasing (alquiler con opción a compra), cuya entrega comenzará a fines del mes en curso y se completará hasta el primer trimestre de 2010.

Actualmente, Aerolíneas cuenta con 45 vuelos semanales en Tucumán, cifra a la que se llegó durante los últimos 12 meses. LA GACETA  ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios