Hacen falta estadísticas para el diseño de políticas

Hacen falta estadísticas para el diseño de políticas

09 Agosto 2009
En la Argentina, los últimos años consecutivos de sólido crecimiento han generado un descenso sustancial de la pobreza y de las tasas de desempleo.
Pero los derechos de algunos de los niños y de las niñas más vulnerables del país todavía tienen que hacerse realidad, según Unicef. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, en su página web, reseña que alrededor del 7% de la población argentina vive con menos de U$S 1 diario y que las diferencias siguen siendo abismales entre algunas provincias. En la Argentina, históricamente la Pampa Húmeda prevaleció sobre el resto del país, especialmente sobre las provincias del norte. Unicef también da cuenta de que la mayoría de los niños y niñas pobres no tienen acceso a actividades preescolares que los prepararían para la escuela primaria; que la educación primaria está casi generalizada, y que los índices de alfabetización son altos, pero muchos estudiantes repiten cursos o los abandonan en la escuela secundaria.
El organismo revela que existe una falta de estadísticas concretas y actualizadas sobre la situación de las niñas y de los niños que oriente a los responsables de la política educativa.

Comentarios