Conti dice que son falsas acusaciones en su contra

Conti dice que son falsas acusaciones en su contra

Habría retenido parte del sueldo de un asesor.

05 Agosto 2009
BUENOS AIRES.- La diputada nacional "kirchnerista" Diana Conti aseguró en un comunicado de prensa que "ante los múltiples requerimientos periodísticos respecto de las recientes declaraciones de Bruno Bimbi, contesto: todo lo que afirma es falso". "En 2005, Bimbi presentó una denuncia penal que tramita ante la Justicia Federal. Según mis abogados no hay pruebas en mi contra", agrega el escrito. "Se trata de una difamación, de una patraña a la cual no voy a prestarme. ¿Por qué ahora? Saquen sus propias conclusiones", concluye el comunicado.
El caso hace referencia a la presentación que hizo el periodista Bruno Bimbi, ex jefe de prensa de la actual diputada "K", que insistió en denunciar que en 2004 la entonces senadora le quitó a la fuerza el 81,5% del salario por haberlo empleado en la Cámara Alta.
"Yo puse los 5.400 pesos arriba de la mesa, Diana Conti los contó, me dio 1.000 y me dijo: 'Ese es tu sueldo'. El resto, 4.400 pesos, lo metió en un cajón. Sobre la mesa quedó un pilón de monedas y ella las empujó con la mano hacia mí y me dijo: 'las monedas te las podés quedar...'", contó el periodista.
DyN llamó al despacho de Conti en el Congreso para conocer su versión, pero un asistente contestó que la diputada no haría comentarios. "No tiene entidad", sostuvo.
Pero los cuestionamientos contra la "ultrakirchnerista" no terminan allí. "Perfil.com.ar" publicó que el abogado de la diputada, Claudio Cholakian, que encabeza su defensa en la causa que la investiga por quedarse con parte del sueldo de unos de sus asesores, es, al mismo tiempo, uno de los encargados de auditar jueces en el Consejo de la Magistratura, controlado por el oficialismo. El caso genera una grave contradicción, ya que uno de los principios de la Justicia es que "no se puede ser juez y parte". Por ello, advierte que el rol de Cholakian en el organismo le permite auditar el funcionamiento de los juzgados federales, como podría ser el del juez Rodolfo Canicoba Corral, que lleva adelante la investigación en la que está imputada Conti. (NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios