"Hay una retracción, pero soy optimista"

"Hay una retracción, pero soy optimista"

Basilio garantiza que se repararán las rutas.

20 Julio 2009
La ejecución de obras viales no peligra, a criterio del interventor de la Dirección Provincial de Vialidad, Raúl Basilio. "Por supuesto que hay una retracción, pero estuve en Buenos Aires y tanto Vialidad Nacional como Planificación Federal nos garantizaron el envío de fondos para que sigamos ejecutando lo que teníamos previsto. Soy optimista", aseveró el funcionario.
Basilio negó que alguno de los trabajos en marcha se encuentre paralizado. Detalló que la repavimentación de tres rutas provinciales está en en plena ejecución. Estas son la 323 (entre Famaillá y Río Colorado), la 325 (entre Monteros y Simoca) y la 307 (desde Tafí del Valle a El Infiernillo). En total, la inversión supera los $ 40 millones. "La más lenta es la de los valles, que presenta un grado de avance del 20%; las otras dos están en un 60%", remarcó.
Además, especificó que en convenio con Vialidad Nacional ya se licitaron las obras para recuperar las calzadas de las rutas 301 (entre el Manantial y San Pablo), la 308 (Alberdi, Graneros y La Madrid), la 330 (Alpachiri y Los Alisos), la 329 (Concepción, Trinidad y Monteagudo) y la 307 (entre el Infiernillo y Ampimpa). Este paquete insume casi $ 150 millones y, según Basilio, los fondos están garantizados.
Aclaró que tampoco se detendrán los proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del programa de infraestructura Norte Grande. "Tampoco tenemos problemas con la marcha del plan de pavimentación que iniciamos en mayo. Ya son 140 las cuadras asfaltadas", sentenció.

Comentarios