Los jóvenes constituyen el grupo más vulnerable

Los jóvenes constituyen el grupo más vulnerable

Aumenta el conocimiento sobre la afección.

08 Julio 2009
La gripe A continúa expandiéndose rápidamente a nivel mundial. No obstante, lo positivo de la situación es que a medida que crece su impacto también se incrementa el conocimiento sobre la enfermedad.
En la última edición de la revista "The New England Journal of Medicine" se publicaron las conclusiones de diversos análisis en los cuales se destaca que la gripe A golpea con más fuerza a los sectores jóvenes y de edad media de la población, contrariamente a lo que sucede con la influenza estacional, que suele afectar principalmente a los niños y ancianos, expresa un despacho de la agencia de noticias Prosalud.
"Los hallazgos muestran que las nuevas formas de las enfermedades epidémicas tienden a ser más dañinas en los jóvenes", dijo Marc Siegel, experto en gripe y profesor asociado de la carrera de Medicina del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, Estado Unidos. "Podemos sugerir una política de vacunación cuyos principales beneficiados sean los jóvenes. Si bien en general, hasta ahora, la gripe A ha tenido gravedad moderada en la mayoría de los casos, muchos de quienes la padecieron, que eran personas sanas, desarrollaron complicaciones a causa de la enfermedad", agregó el científico.

En México
Las investigaciones efectuadas en México, donde se inició la pandemia, demostraron que de 18 personas hospitalizadas por neumonía en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la Ciudad de México, en abril, más de la mitad tenía entre 13 y 47 años, y sólo ocho padecían condiciones preexistentes. "El mayor hallazgo es haber descubierto que la influenza A puede producir severos daños en individuos previamente sanos", destacó Rogelio Pérez, titular del Instituto.

Comentarios