CALIFORNIA, Estados Unidos. - ¿Qué mató a Michael Jackson? Más de una semana después de su fallecimiento y en el día de su multitudinario funeral, la pregunta aún no tiene respuesta.
Sin embargo, entre los sospechosos de la investigación policial figuran los doctores que le suministraron durante años fármacos legales, cuyo consumo abusivo le podría haber costado la vida.
De hecho, el ex manager y amigo personal del cantante, Tarak Ben Ammar, cree que los facultativos que lo atendieron son los responsables del deceso.
"Está claro que los criminales en este caso son los médicos que destruyeron su rostro y que le dieron medicamentos para calmar los dolores", declaró el amigo del rey del pop a la emisora francesa "Europe 1".
En principio, las miradas se centran en Conrad Murray, el médico personal y principal testigo de su muerte. Se llegó a especular con que fue él quien le suministró una potente inyección del analgésico demerol, similar a la morfina.
No obstante, la actuación de Murray presenta más sombras que luces. Según el portal TMZ -la web que dio en exclusiva la muerte de la estrella- el médico tardó media hora en avisar al 911 después de encontrar inconsciente a Jackson, reproduce Elmundo.es.
El diario español indicó además que la familia también criticó a Murray por haberle realizado las labores de reanimación cardiopulmonar en la cama, cuando esta maniobra debe efectuarse sobre una superficie dura.
"Los Angeles Times" señala que al menos cinco médicosque prescribieron medicinas al cantante están siendo investigados."Todas las informaciones están bajo secreto de sumario, pero (lasórdenes de registro) existen", cita el periódico al portavoz policialAlan Parachini.
Hoy, a partir de las 13.30, E! transmitirá los preparativos y la ceremonia conmemorativa de Jackson en directo. Los especialistas conjeturan que el programa puede alcanzar a cifras de rating históricas. (Especial-DPA)