"La presidenta (Cristina Kirchner) no escuchó el mensaje de las urnas. O no lo quiere reconocer", fue el análisis que realizó el mendocino sobre las elecciones del domingo último, y vaticinó que "si no hay cambios" del kirchnerismo en los próximos dos años, "viviremos en conflicto permanente".
A su regreso de Ecuador, donde se reunió con titulares de los poderes legislativos de América latina para debatir sobre la crisis de Honduras, Cobos afirmó que con Elisa Carrió se "sentaría a establecer reglas de juego para ver cómo definir candidatos" presidenciales del espacio opositor y sostuvo que tanto ella con el gobernador Hermes Binner "van a querer ser" postulantes.
Al ser consultado sobre si en 2011 usaría la "construcción" que realizó Carrió con el Acuerdo Cívico y Social en 16 provincias, Cobos respondió con un refrán, entre risas: "Unos calientan la pava y otros ceban el mate", dando a entender que podría darse esa posibilidad.
En tres entrevistas que publicaron los matutinos porteños Clarín, La Nación y Crítica, el vicepresidente dijo que no se cree el "cuento chino" de que Graciela Ocaña abandonó la cartera de Salud por la Gripe A, y volvió a pedir no sólo una "renovación en el gabinete" sino también "una mayor delegación en los ministros".
Sobre su vínculo con la UCR, el ex gobernador dijo que tiene "pensado participar en la renovación partidaria" y precisó que la fuerza será la "columna vertebral" de un eventual armado presidencial.
Asimismo, Cobos sostuvo que Daniel Scioli quedó "muy condicionado" tras la derrota del último domingo y, en cambio, aseguró que "les fue muy bien a (Mario) Das Neves, (José Luis) Gioja y (Juan Manuel) Urtubey. Pero el que más proyección nacional tiene es Reutemann, porque puede captar el voto independiente". (DyN)